Santiago Giménez sufrió una lesión en el calentamiento del partido Shakhtar vs. Feyenoord de los Octavos de Final de la UEFA Europa League en Polonia.
Santiago Giménez sufre lesión en calentamiento del Feyenoord ante Shakhtar
Aemás de perderse el duelo en la Europa League, el Bebote está en riesgo para el juego ante Ajax.
El mexicano, que vive gran momento, con varios goles en el último mes, no podrá ayudar a su equipo en la visita al cuadro ucraniano en el Estadio Municipal de Varsovia.
El Feyenoord no ha hecho extensivo el parte médico como tal del Chaquito, pero anunció en las redes sociales su baja con el siguiente texto.
"No Santi hoy... El delantero se retiró durante el calentamiento y es sustituido por Danilo", fue el comunicado del Feyenoord, líder de la liga de los Países Bajos.
DT DEL FEYENOORD ACLARA QUÉ LE PASÓ A SANTIAGO GIMÉNEZ
Luego de que su equipo rescatara el empate ante Shakhtar en los instantes finales de su encuentro en la Europa League, Arne Slot se tomó el tiempo de compartir el estado del delantero mexicano.
Sus declaraciones generaron alivio, pues fue una molestia en los isquiotibiales que no es de riesgo; no obstante, hay pocas posibilidades de que Santiago Giménez sea considerado para el vital duelo de la Eredivisie ante el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
"No es grave, pero indicó que sintió un poco en los isquiotibiales... Si te están molestando y tienes que volver a jugar el domingo y luego el jueves, es un aviso con bastante poca antelación. Al menos estará disponible para nosotros por el resto de la temporada. Eso es más importante que que él juegue hoy y luego esté fuera durante cinco o seis semanas", señaló de acuerdo a 1908 NL.
Cabe recordar que Santiago Giménez fue convocado por Diego Cocca para su debut como técnico de la Selección Mexicana en partidos de la Concacaf Liga de Naciones.
El plan del entrenador es usar a todos los europeos en el juego contra Jamaica del próximo 26 de marzo, por lo que Bebote debería reportar el lunes 20 a la concentración, a espera si podrá jugar por esta lesión.