Sevilla sacó provecho de su localía y venció por 3-1 al Dinamo Zagreb en el partido de ida de los dieciseisavos de final de l a Europa League.
El Sevilla aprovecha la localía y da el primer paso sobre el Dinamo en la Europa League
El cuadro andaluz se puso serio y cuando decidió acabó con su rival en casa, en el estreno goleador de Anthony Martial.
El mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no estuvo presente en el compromiso, luego de diversos rumores sobre su estado de salud.
Sevilla se fue al frente a los 12 minutos del juego con una buena ejecución de pena máxima de Ivan Rakitic que la tiró hacia la izquierda del guardameta Livakovic, una pena máxima polémica, pero que finalmente fue factor para el marcador.
El empate del compromiso se producía a punto de que terminara la primera mitad tras una serie de errores de los sevillanos que sobrellevaban el partido sin ser más agresivos. A los 41 del compromiso llegó la anotación de Mislav Orsic.
Fue entonces cuando los de Lopetegui se pusieron serios y comenzaron a jugar el fúubol que le gusta siendo contundentes y poniendo las cosas en orden antes de irse al descanso.
A los 44 Lucas Ocampo ponía el 2-1 y para los 45 minutos Anthony Marcial se estrenaba con el Sevilla, hacía un espectacular gol que ponía sorpresivamente el marcador 3-1.
En la parte complementaria Sevilla se dedicó a pasear el esférico aunque tuvo algunas opciones más frente al arco croata, pero el marcador ya no se movió.
La segunda parte de la historia se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el estadio Maksimir de Croacia.