Sevilla consiguió su sexto título en la historia de la Europa League tras vencer al Inter de Milan en la Final disputada en el Estadio Rhein Energie en Colonia, Alemania y volvió a confirmarle al mundo que es el rey de la competencia.
Sevilla es campeón de la Europa League tras vencer al Inter de Milán
Julen Lopetegui consiguió la sexta copa de Europa para los andaluces en el Estadio Rhein Energie.
Luuk de Jong anotó un doblete y Diego Carlos completó la cifra para darle el título por el que más suspira el club andaluz; por el Inter marcaron Romelu Lukaku y Diego Godín.
Al medio tiempo, ambas escuadras empataron 2-2 tras una primera parte eléctrica con un primer tanto del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.
En la primera contra rápida del Inter, su gran arma, Lukaku se fue por potencia del brasileño Diego Carlos, que le derribó dentro del área y cometió su tercer penal seguido en esta fase Final -ya lo hizo ante el Wolves y el United-, pena máxima que el goleador belga convirtió con un tiro ajustado en el 0-1 a los 5 minutos.
Lo que parecía que iba a ser una auténtica losa para los de Julen Lopetegui no lo fue, pues el conjunto español se repuso muy rápido y, moviendo bien el balón, igualó de nuevo un choque con mucho ritmo a los 12 minutos, con un cabezazo inapelable de De Jong tras un centro medido desde la derecha de Jesús Navas.
A partir de ahí, el dinamismo siguió siendo la nota dominante de este primer tiempo.
'Chicharito' Hernández es campeón con Sevilla
El equipo español intentó tener más el balón a la espera de generar alguna buena opción de gol, y ésta llegó a doce minutos del descanso con un golazo de nuevo de De Jong, que cabeceó en parábola y en el segundo poste un lanzamiento de falta del argentino Éver Banega.
Sin embargo, el 2-1 no achicó al Inter, que sólo dos minutos después, en el 35, equilibró de nuevo la Final al hacer el 2-2 con un gran cabezazo al saque de una falta por parte del croata Marcelo Brozovic.
En el complemento, el cotejo continúo la tónica explosiva y de ida y vuelta, pero Diego Carlos hizo una chilena dentro del área al minuto 74 y aunque Romelu Lukaku estaba ahí y pareció autogol, la UEFA se lo anotó el tanto al brasileño, que terminó siendo el de la victoria para los andaluces.