Lazio

    Sin despeinarse, Sevilla eliminó a la Lazio y quiere la sexta Europa League

    Goles de Ben Yedder y Pablo Sarabia para un 3-0 en el global y ahora a pensar en octavos de final para los de Pablo Machín.


    Por:
    Patricia Terán.

    "Todo es posible en el Sánchez Pizjuán", coreaban los sevillistas. El inmueble se convirtió en un verdadero coliseo romano que indicó con el pulgar arriba el pase del Sevilla Futbol Club a la siguiente fase de la Europa League tras derrotar 2-0 a la SS Lazio.

    Publicidad

    Con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, e l conjunto local venció con global de 3-0 en la vuelta en la capital andaluza, ambos con diez jugadores en un partido digno de eliminatoria a matar o morir.

    El francés sumó 20 goles en compromisos europeos, 12 en Champions League y ocho en Europa League, para igualar a Kevin Gameiro y ponerse a ocho goles de Frédéric Kanouté, el máximo goleador de los hispalenses.

    Una lesión de Sergio Escudero apenas al minuto seis obligó al técnico Pablo Machín a hacer el primer cambio de la tarde con Quincy Promes.

    Danilo Cataldi generó la primera de peligro para los visitantes con un remate de pierna derecha desde fuera del área que salió rozando el travesaño.

    Un minuto después, al 20', los locales aprovecharon un contragolpe el cual finalizó con gol para el 1-0, gracias a Ben Yedder.

    Tras un primer tiempo equilibrado en llegadas a pesar del marcador, la reanudación siguió con igual inercia y fue al 55' cuando los romanos estuvieron a punto de empatar con una volea de Franceso Acerbi ante una gran atajada del meta Tomáš Vaclík.

    Al 60, Franco 'Mudo' Vázquez se llevó la segunda amarilla por jugada peligrosa; diez minutos después la Lazio también perdió a un jugador ante la roja directa al montenegrino Adam Marusic por un codazo en la arena de Nervión.

    Pablo Sarabia disparó a quemarropa con la derecha a ras del suelo con dirección al segundo palo, asistido por Jesús Navas, para el 2-0 al minuto 78 y encendió el inmueble sediento de gloria.

    El Sevilla FC estará este viernes en el sorteo de los octavos de final de la competición europea para continuar en la búsqueda del ansiado sexto trofeo en su historia.

    Pablo Machín llegaba con su Sevilla a este partido dolido, luego de perder por 3-0 en La Liga a manos del Villarreal en la última jornada.
    Entre tanto, los dirigidos por Simone Inzaghi habían perdido el fin de semana en la Serie A por 2-1 en su visita al Genoa.
    En ambas escuadras corrían vientos de incertidumbre por el rendimiento que están mostrando en lo que va de la temporada, pero se esperaba una tarde de buen fútbol.
    En los primeros minutos el Sevilla sufrió una mala noticia con la lesión de Sergio Escudero que le dio ingreso a Quincy Promes. Por la otra banda aparecía más retrasado Gabriel Mercado.
    Conforme pasaban los minutos el partido se hacía más friccionado y pocas oportunidades de gol habían.
    La primera aproximación fue de la Lazio con Senad Lulic que en el área controló y no pudo definir cómodo, preso de la marca de los locales.
    Quien sí lo logró fue el goleador Wissam Ben Yedder al minuto 20 para poner la serie más complicada para los romanos.
    Aprovechando un rebote que dejó el portero Thomas Strakosha, el delantero francés quedó solo en el área para definir con el arco vacío.
    Un buen gol para el club español, que de esta manera obligaba a la Lazio a marcar dos goles para quitarle el paso a Octavos de Final.
    Con el 1-0 el juego se fue al descanso en el Ramón Sánchez Pizjuán, que se ilusionaba ya con una clasificación.
    En la segunda mitad las tarjetas rojas tuvieron protagonismo. El primero en irse a las duchas fue Franco Vázquez al minuto 60 al recibir la segunda amarilla.
    En el minuto 71 le tocó al montenegrino Adam Marusic, esta vez con roja directa por una dura entrada.
    La cereza del pastel la puso Pablo Sarabia al minuto 78 para dejar definida la serie en favor de los hispalenses.
    Ahora, el equipo de Machín espera por su rival en la siguiente fase de la Europa League y se prepara para enfrentar el fin de semana al Barcelona en este mismo estadio por La Liga.

    1 / 14
    Imagen JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images
    Pablo Machín llegaba con su Sevilla a este partido dolido, luego de perder por 3-0 en La Liga a manos del Villarreal en la última jornada.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo