El mexicano Miguel Layún no fue convocado, su compatriota Carlos ‘Gullit’ Peña presenció el duelo desde la tribuna (regresó a Escocia tras ser dado de baja por Necaxa) y el Villarreal igualó a cero goles con el Rangers para posicionarse líder del Grupo G a falta de una Jornada por disputar en la UEFA Europa League.
Sin Layún, pero con el Gullit en la grada, Villarreal y Rangers firmaron empate
El Submarino Amarillo no aprovechó el hombre de más, pero el resultado lo tiene como líder del Grupo.
El primer tiempo fue bastante parejo. Ambos equipos tomaron riesgos e intentaron ofender, pero la falta de puntería fue la constante.
En un lapso de un minuto, tanto Rangers como Villarreal perdonaron de manera increíble. Primero Connor Goldson dejó ir la más clara luego de que un compañero le bajara el balón con la cabeza y lo dejará solo dentro del área chica.
Sin embargo, como el defensa que es, su remate fue sumamente elevado y casi saca el balón del estadio.
Acto seguido se produjo un contragolpe de la visita, mismo que no resultó en gol debido a que Karl Toko Ekambi se puso nervioso ante el achique del arquero y estrelló el esférico en su cuerpo.
Justo antes de irse al descanso, el mismo delantero camerunés volvió a errar un mano a mano cantado.
Al 44' se vivió un penoso episodio luego de que el árbitro central amonestara injustamente a Daniel Candejas del Rangers. El problema no fue que se equivocó en la marcación, sino que se le olvidó que ya lo había amonestado, por lo que los jugadores del Villarreal tuvieron que recordarle para que lo expulsara.
A pesar de contar con un hombre de más y de insistir toda la parte complementaria, el Submarino Amarillo no le metía gol ni al arcoíris.
Incluso, si no fuera por una posición adelantada, el cuadro local se habría adelantado al minuto 77.
Tres minutos después, Rangers se volvió a quedar cerca de la heroica luego de un gran disparo de Scott Arfield desde afuera del área que el portero Fernández atajó con muchas complicaciones.
Gracias a este resultado, Rangers está en la cima del Grupo G con 7 puntos, misma cantidad que el Rapid Wien. Por su parte, Rangers escaló al tercer puesto con 6 unidades, una más que el sotanero Spartak.