Un auténtico script impregnado de drama fue como Bayer Leverkusen finiquitó la serie de Semifinales de la UEFA Europa League frente al AS Roma para avanzar con marcador global de 4-2 tras el empate 2-2 en casa y muy cerca de firmar la primera derrota en toda la temporada 2023-2024 en cualquier competición oficial.
Bayer Leverkusen empata ante Romay avanza a la Final de la UEFA Europa League
Paredes se convertía en el verdugo de Xabi Alonso, pero un autogol de Mancini y un gol de Stanisic acabaron con la esperanza romana y mandaron al club alemán a Dublin 2024.
El argentino Leandro Paredes se convertía, junto al portero Mile Slivar, en el héroe del encuentro con doblete, pero no fue precisamente un gol del conjunto de Xabi Alonso el que envió al equipo alemán a la Final, sino un descuido y autogol del entonces capitán Gianluca Mancini para silenciar los cánticos ‘intrusos’ en el BayArena.
Pero en tiempo de compensación, al 90+7', Josip Stanisic, quien entró por Jeremie Frimpoing al 90', marcó tra sun recote extraordinario en el área y definición a ras de pasto el del empate que evitó que Bayer Leverkusen perdiera el invicto en un año espectacular, impensado.
Apenas corrían los tres minutos de partido y Romelu Lukaku generó la primera jugada de peligro real luego de quedar mano a mano con el portero Matj Kovar y fue atajado su disparo en lo que pudo ser la primera reacción inmediata de la Roma en busca de la remontada.
El checo Adam Hlozek sacó tremendo derechazo de tiro libre directo que el portero desvió a una mano hacia arriba para evitar que la ventaja alemana creciera en la primera parte y en el global.
Minuto 28, se volvió a salvar la Roma, el balón se paseó por la línea de gol luego de un disparo por abajo desde atrás de la media luna de Exequiel Palacios que dio en la base del poste y luego en la espalda del portero.
Primero Amine Adli y luego Adam Hlozek, 10 minutos después del disparo de Palacios, buscaron con doble remate marcar pero el portero Mile Svilar volvió a controlar a dos manos. ¡Qué cerca estuvo Bayer Leverkusen del tercero en el global!
Antes del descanso, sobre el minuto 41, se registró una falta sobre Romelu Lukaku en el área para que se decretara penal y amarilla para el capitán Jonathan Tah por jalar en el área y derribar al iraní Sardar Azmoun; dos minutos después Leandro Paredes hizo el gol de penal.
Stephan El-Shaarawy también levantó la mano a la ofensiva romana, sacó trallazo desde linderos del área que el portero Matj Kovar desvió a una mano para evitar la debacle de las aspirinas
Jonas Hofmann, en tanto, perdonó en llegada por derecha que estrelló ante la salida del portero Svilar luego de que Adli le abriera el esférico en una buena oportunidad para empatar el juego de vuelta de las Semifinales de la UEFA Europa League.
Corría el minuto 66 cuando Leandro Paredes volvió a marcar de penal, doblete, y el empate en el global luego de un mano en el área de Adam Hlozek que debió irse al VAR para ratificarla y con ello sembrar tensión en el Bayer Leverkusen en lo que era su primera derrota de la campaña en cualquier competición y vaya forma de hacerlo.
Minuto 82, tiro de esquina por la derecha a segundo poste, donde estaba el capitán en ese momento tras la salida por cambio de Lorenzo Pellegrini, Gianluca Mancini, para golpear de la manera más trágica el esférico para que se metiera a las redes y con ello el tercer tanto del Bayer Leverkusen en el global.
Pero en el script faltaba el gol de Josip Stanisic, quien recortó y marcó a ras de pasto para el 2-2 definitivo en tiempo de compensación y ante la incredulidad de todos los integrantes de la Roma, que parecía llevar el juego a tiempos extra y terminó por perderlo en el global 4-2.
Con el empate en la vuelta y la victoria en el global, Bayer Leverkusen se instaló en la Final Dublin 2024 ante Atalanta por el global de 4-2 sobre AS Roma, la cual se disputará el próximo miércoles 22 de mayo.