El partido Slavia Praga vs. AC Milan debió detenerse por cerca de tres minutos debido a insultos racistas hacia el delantero portugués del conjunto italiano Rafael Leão, quien tomó el balón con las manos tras un tiro de esquina para revelar lo que estaba pasando a nivel de cancha.
Detienen el Slavia Praga vs. AC Milan por racismo contra Rafael Leão en Europa League
Lukáš Provod, capitán del cuadro checo, debió hablar con el líder de la barra local para reanudar el partido ante insultos racistas al delantero rossonero.
El árbitro del encuentro, el sueco Glenn Nyerg, debió intervenir al ver la acción fuera de lo común y comunicarse con el cuarto oficial para conocer lo que estaba pasando. Cuando estaba a punto de reanudarse el encuentro, los insultos persistieron el sonido local también debió intervenir.
No fue sino hasta que el árbitro central se acercó al capitán del Slavia Praga, Lukáš Provod, para pedirle que calmara los ánimos de la barra que se encontraba detrás de la portería local durante el segundo tiempo en el que AC Milan ganaba ya 0-3.
La intervención de Lukáš Provod hizo efecto, ya que el líder de los ultras, a través de un altavoz, pidió calma a los fanáticos para que el partido pudiera desarrollarse con normalidad y sin mayores inconvenientes para dejar asentado este lapso racista dentro de la UEFA Europa League.
Lukáš Provod fue el capitán a partir del minuto 20 luego de la expulsión de Tomáš Holeš y que a partir de ahí AC Milan aprovechara para marcar tres goles y acabar con triunfo de 1-3, global de 3-7 en los Octavos de Final.
AC Milan conocerá a su próximo rival de la UEFA Europa League ya en Cuartos de Final este viernes cuando se lleve a cabo el sorteo, fase en la que aparece un mexicano, Edson Álvarez con el West Ham.