Liverpool tuvo un contundente triunfo en República Checa tras imponerse 1-5 al Sparta Praga, y que pudo ser la ‘manita’ de no ser por un gol anulado a Mohamed Salah con 10 minutos en la cancha del Stadion Letná en partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League.
Liverpool golea a Sparta Praga en partido de ida de Octavos de la Europa League
Darwin Núñez hizo doblete en el triunfo contundente de los Reds en territorio checo y con el pase en el bolsillo de cara a la vuelta en Anfield.
Una temprana falta en el área permitió que Alexis Mac Allister abriera la cuenta a los seis minutos con un disparo penal. El uruguayo Darwin Núñez aumentó la cuota con un par de golazos, primero al 25 con un trallazo desde fuera del área bien colocado y luego al 45+3’ tras empeinar la pelota en el área con disparo cruzado.
Sparta Praga se acercó al marcador con un autogol de Bradley al minuto 46, apenas iniciado el segundo tiempo, pero que no fue sino solo un aviso para los Reds para que no perdieran el objetivo.
Mohamed Salah, que entró al 74’, necesitó de 10 minutos en la cancha para colocar el 1-5, pero el quitarrisas apareció en Praga y el gol fue anulado al egipcio por supuesto fuera de juego, no así el tanto del húngaro Dominik Szoboszlai en tiempo de compensación para la ‘manita’.
El partido de vuelta será en Anfield el próximo jueves 7 de marzo. Con el triunfo, los de Jurgen Klopp despejaron las dudas que había luego de que acabaran la fase de grupos con derrota ante Union Saint-Gilloise como visitante, condición en la que tuvo un triunfo y dos derrotas en grupos.