Manchester United parecía tomar una cómoda ventaja de 2-0 sobre Sevilla en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League disputado este jueves en Old Trafford con dos goles del austríaco Marcel Sabitzer; sin embargo, el cuadro andaluz apeló a su jerarquía en el torneo a lo largo de su historia para lograr el empate 2-2 en los últimos instantes.
Manchester United pierde cómoda ventaja con Sevilla por autogoles
Los Red Devils parecían tomar ventaja de 2-0, pero un par de autogoles acabaron por ceder el empate al cuadro andaluz de cara a la vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Europa League.
Fue un juego intenso en el que los Red Devils, que viven uno de los mejores momentos luego de algunos años a la deriva, derrotó al seis veces campeón de la Copa UEFA, hoy UEFA Europa League, para mantenerse con paso firme rumbo a su segundo título del torneo, aunque aún a falta del juego de vuelta.
Sabitzer abrió la cuenta al minuto 14 luego de recibir un pase de Bruno Fernándes para sacar un disparo con demasiada potencia entre dos defensores y así batir al portero marroquí Bounou pese a su estética estirada.
El segundo gol cayó al 21’ de nuevo de los botines de Marc Sabitzer después de un pase filtrado de Anthony Martial y definir solo frente al portero a ras de pasto para convertirse en una auténtica ‘arma secreta’ por parte del cuadro inglés rumbo a las Semifinales.
Sevilla incluso estuvo muy cerca de verse no solo abajo en la pizarra, sino también en cuanto a hombres dentro de la cancha luego de que Erik Lamela diera un pisotón a Casemiro, pero el árbitro se limitó a solo amonestar al argentino tras la revisión en el VAR.
Manchester United evitó con tiempo los goles del Sevilla gracias a la actuación de David De Gea, quien logró tapar a dos manos un cabezazo de Nianzou y luego, con la pelota viva en el área chica, Raphael Varane evitó el gol de rebote con un rechace de cabeza instantes previos al descanso.
El brasileño Antony logró internarse por derecha al área, sacudirse la marca y sacar un remate con la parte interna de su pie izquierdo para que el balón coqueteara con la horquilla de Bounou, un tanto que pudo hacer más cómoda la ventaja pues Sevilla no desistió como el máximo ganador de la UEFA Europa League que es hasta acortar la desventaja.
Fue en la recta final del partido que una llegada por derecha de Jesús Navas acabó un gol, luego de mandar un servicio retrasado sobre línea final que rebotó en el español Tyrell Malacia y acabó en las redes de David de Gea, que desesperado por la acción descargó su enojo sobre las hormigas del césped de Old Trafford e incluso se dio tiempo de tapar a una mano un remate de En-Nesyri.
Pero tanta insistencia no .fue en vano para los dirigidos por Mendilibar, pues una llegada por arriba que remató Youssef En-Nesyri la pelota rebotó en Harry Maguire, quien entró en el segundo tiempo, y cambió la trayectoria del esférico para hacerlo inalcanzable para David de Gea sobre el 90+2'.
Finalmente, Manchester United acabó por pedir la hora luego de verse empatado 2-2 por el Sevilla en Old Trafford y con ello mantener las pulsaciones a tope de cara al juego de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League el próximo jueves 20 de abril en el Estadio Sánchez Pizjuán.