Europa League

    Sevilla defiende su jerarquía en la UEFA Europa League y elimina a Juventus

    Con goles de hombres de relevo como Suso y Lamela, el cuadro andaluz consiguió el pase a la Final en tiempos extra para citarse en Budapest con Roma.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Sevilla eliminó a Juventus en las Semifinales de la UEFA Europa League y se citó en su séptima Final del torneo en su historia en busca de su título número siete frente al AS Roma, que clasificó tras eliminar como visitante al Bayer Leverkusen, duelo que se disputará en Budapest el próximo 31 de mayo.

    Publicidad

    El cuadro andaluz se repuso de un marcador adverso tras un gol de Vladhovic en el segundo tiempo, al 65’, y que debió emparejar tras golazo de Suso sobre el minuto 71. Con el juego en marcha en la prórroga, Erik Lamela, que al igual que Suso entró de cambio, marcó el 2-1 al 95’, 3-2 global y que fuera la llave para la Final.

    Fue un partido electrizante en el Estadio Sánchez Pizjuán pese a que el gol no se negó a llegar en la primera parte. Sevilla tuvo ocasiones de gol que presagiaban lo peor para el multicampeón de la UEFA Europa League, pues un tanto de la Juventus podía convertirse en un auténtico candado imposible de abrir.

    Lucas Ocampos fue el primero que dio un aviso real de peligro de gol cuando con un remate de cabeza fue apenas atajado por el polaco Wojciech Szczesny sobre la línea de gol que incluso debió ser revisada por el VAR para rectificar que la pizarra siguiera 0-0.

    Antes de la media hora de juego, Marcos Acuña sacó un disparo potente que de nuevo Szczesny debió emplearse a fondo para evitar con un manotazo que el esférico entrara pegado al travesaño en una imagen de colección.

    Moise Kean respondió con un trallazo cruzado por derecha que pegó en la base del segundo poste y Sevilla como respuesta orquestó un ataque en el que Ivan Rakitic lanzó un cañonazo cruzado que mandó a las gradas en una buena ocasión de gol. Fue un vaivén de emociones en la ciudad andaluz.


    Antes del descanso, la controversia estalló cuando no se marcó un penal a favor del Sevilla cuando Juan Cuadrado barrió a Oliver Torres, quien entraba por derecha, pena máxima que no se concretó con todo y la revisión en el VAR y que dejó el juego sin anotaciones de cara al segundo tiempo.

    Publicidad

    Con la parte complementaria en marcha, Rabiot, al 55’, condujo por el costado izquierdo y sacó disparo cruzado que el balón solo coqueteó con la portería, después vino un remate de cabeza de Bremer que se fue apenas por un lado tras rozar el poste de Bounou.

    Fue entonces que la insistencia tuvo su recompensa por ambos lados en menos de 10 minutos. Primero fue Juventus con un gol de Vlahovic en un trallazo imposible para Bounou y después Suso con un riflazo tras un robo de balón en la salida de la Juve y después de una serie de toques exquisitos aderezados con el gol al 72’.

    El juego no dio para más en cuanto a goles dentro de los 90 minutos reglamentarios y sus añadidos de futbol gratis para enviar el partido a tiempos extra donde bastaron cinco minutos para que el Sevilla se fuera al frente con un remate de cabeza contundente de Erik Lamela, que al igual que Suso entró de cambio.

    El conjunto español acabó el encuentro con 10 jugadores tras una doble amonestación a Marcos Acuña que le hizo acreedor a la roja y por lo tanto se perderá la Final en Budapest el 31 de mayo frente al AS Roma, que de la mano de Mourinho busca su segundo título consecutivo en Europa tras ganar la UEFA Conference League el año pasado.

    En alianza con
    civicScienceLogo