La UEFA decidió sancionar este miércoles a Ondrej Kudelapor insultos racistas en contra de Glen Kamara con 10 partidos, an acciones que se suscitaron en la vuelta de Octavos de Final de la Europa League en Escocia entre el Rangers y el Slavia Praga que ganaron los checos 0-2.
UEFA sanciona con 10 partidos a Ondrej Kudela por racismo contra Glen Kamara
Ondrej Kudela, defensa del Slavia Praga, insultó con "pu... mono" a Glen Kamara del Rangers.
El zaguero se vio envuelto en un altercado con Kamara, jugador finlandés de ascendencia africana, en una pelea al final del partido entre sus equipos en la Europa League que llegó hasta el túnel de vestuarios por el racismo cometido por el futbolista checo. En un momento sobre el césped Kudela se acercó al jugador del Rangers y le dijo algo al oído que propició una reacción furiosa de Kamara. El futbolista del equipo escocés explicó que su rival le llamó "puto mono", palabras que ocasionaron que agrediera al futbolista del Slavia Praga.
Kamara también fue castigado por la UEFA con tres partidos por propinarle varios puñetazos a Kudela en el túnel de vestuarios, donde se mantuvieron los forcejeos entre ambos jugadores el pasado 18 de marzo.
KEMAR ROOFE CASTIGA POR BRUTAL PATADA
El delantero del Rangers, Kemar Roofe, también fue parte de las sanciones de la UEFA, al implantarle un castigo de cuatro partidos después de la patada que le propinó a Ondrej Kolar, portero del Slavia, que le ocasionó fracturas y daños en el rostro. El delantero del Rangers uiso disputar un balón aéreo, extendió su pierna e impactó su pie en la cara del portero del Slavia, que le provocó al meta un importante corte por lo que fue sustituido inmediatamente mientras que Roofe fue expulsado.
La sanción de cuatro partidos fue por parte del Cuerpo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por "agredir peligrosamente a otro jugador". El Rangers también ha sido multado con 10 mil dólares por "la conducta indebida del equipo" durante la derrota en Ibrox, que debe pagarse en un plazo de 90 días.