En un final de infarto el Union Saint-Gilloise se llevó la victoria en casa del Sporting Braga que perdió la calidad de invicto en la UEFA Europa League, torneo en el que no había permitido goles. Los belgas lideran el Grupo D con paso perfecto.
¡Líder e invicto! Union Saint-Gilloise venció a Braga y mantiene paso perfecto
Nilsson ingresó de cambio y se convirtió en el héroe del encuentro con un doblete; Lainez jugó poco más de diez minutos.
El mexicano Diego Lainez ingresó al minuto 77 para jugar poe la banda izquierda pero tuvo poca actividad en el encuentro, posteriormente se cambió de lado pero tampoco generó mayor peligro.
En tiempo de compensación Håkan Nilsson apareció en el área para puntear el balón en medio de tres jugadores rivales y con ello marcar el 1-2 y su segunda anotación en un encuentro en el que ingresó de cambio.
La primera mitad fue dominada por el equipo belga que incluso sufrió la anulación de dos goles. El primero al minuto diez luego de que Dante Vanzeir cometió una mano por lo que la jugada quedó invalidada.
Los visitantes siguieron ejerciendo presión y al 23 Bart Nieuwkoop concluyó una jugada con pase a la red pero tras ser revisada en el VAR se determinó que había un fuera de juego muy apretado pero la silbante Stéphanie Frappart invalidó la anotación.
Braga tuvo poco y nada al ataque, apenas un par de disparos con poco peligro, mientras que el USG seguía buscando la anotación y ya en tiempo de compensación Victor Boniface sacó una volea de fuera del área que se estrelló en el travesaño.
Pero para la segunda parte todo fue diferente ya que el equipo portugués salió con todo al frente y encontró la recompensa al minuto 49 gracias a una anotación de Abel Ruiz quien cerró por el centro del área para rematar un pase raso de Vítor Oliveira.
Tres minutos después el cuadro de Bélgica tuvo una llegada peligrosa cuando Nieuwkoop remató a quemarropa pero Vítor Tormena tuvo una barrida milagrosa para detener el disparo que representaba el empate.
Cuando todo parecía encaminado al triufo del equipo local apareció Håkan Nilsson para coronar un espectacular pase de cuchara de Simon Adingra quien lo dejó solo frente al arco para que el sueco la mandara a guardar.
Ambos equpos se volverán a medir pronto en la Europa League pues el próximo 13 de octubre el Braga pagará la visita para tratar de mantener el liderato del Grupo D.