Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, admitió que le da rabia no estar en la UEFA Champions League, pero agregó que ahora ve a la Europa League como un nuevo desafío, pues es un torneo que el equipo no ha ganado en su historia y del cual se descarta como favorito al título.
Xavi Hernández admite que le da rabia no estar en la Champions League
El DT del Barcelona señaló que no se ve como favorito para ganar la Europa League, aunque irán por el título.
“No la hemos ganado (la Europa League), es un título que no tiene el Barça en su historia, no lo tenemos, también es una motivación. Es una competición europea, yo estoy muy motivado, los jugadores también, y entiendo que se quiera jugar la Champions.
“A mí me da rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí, me da mucha rabia, pero esto nos tiene que hacer más fuertes como club para seguir trabajando y estar ahí, en la cima”, resaltó este miércoles Xavi Hernández en conferencia de prensa.
Al DT del club catalán no le gustó cuando un reportero le preguntó acerca de Kylian Mbappé, pues Xavi recalcó que prefería hablar de sus jugadores además de recordar que preferiría seguir en la Champions League, un torneo del que es habitual su equipo.
“No me toca hablar de Mabppé, habla de los míos. Mbappé es un gran jugador, ¿qué quieres que te diga? Mbappé, y Messi y Neymar, el Paris es un gran equipo y el Madrid es un gran equipo, pero nosotros no estamos en esa competición, por desgracia, por desgracia no estamos ahí, da coraje.
“Yo que soy muy competitivo y muy ganador, me dio coraje quedar eliminado de la Champions, eso nos tiene que revelar y decir que hay que estar ahí, que nosotros tenemos que estar ahí, ese es el camino, pero no me preguntes por Mbappé”, concluyó.
NO VE A BARCELONA FAVORITO PARA GANAR LA EUROPA LEAGUE
De manera sorpresiva, Xavi Hernández descartó como favorito al Barcelona para el título en la competición en la que está, pero sí es candidato a ganar en la serie frente al Napoli, aunque advirtió además que buscarán los dos títulos que le quedan en disputa esta temporada, aunque en LaLiga marcha cuarto con 15 puntos por debajo del Real Madrid, líder.
“Vamos por las dos (Liga y Europa League), está claro, pero no favoritos, no diría favoritos, al final es una eliminatoria abierta, nos ha tocado el Napoli, rival fuerte y esta compitiendo por el scudetto en la liga italiana, entonces un rival complicado, el segundo partido fuera de casa, no hemos tenido suerte en el sorteo.
“Rival complicadísimo, rival rocoso. El favorito diría son los últimos en ganar la competición, nosotros no estábamos en esta competición, Sevilla tiene mucha más experiencia en nosotros en este tipo de competiciones, de rivales. No nos veo como favoritos, nos veo como candidatos, eso sí, pero a la eliminatoria, de momento tenemos esta eliminatoria”.