Luego de la eliminación del Barcelona en Europa League a manos del Eintracht Frankfurt, el entrenador blaugrana Xavi Hernández negó de forma rotunda que haya sido un fracaso, pero señaló la falta de apoyo por parte de los fans culés en el Camp Nou.
Xavi niega fracaso, pero señala al Camp Nou: "El estadio dividido"
El entrenador del Barcelona se fue con "una gran decepción", pero no calló ante la 'invasión alemana'.
" No (es fracaso), lo hemos intentado, la palabra fracaso les gusta mucho a ustedes, pero nosotros no lo contemplamos, lo hemos intentado, es una competición, si les gusta la palabra fracaso que haya aprendizaje, pero no lo veo así, sino como una decepción muy grande y el objetivo de entrar en Champions sigue intacto en LaLiga", respondió Xavi en entrevista pospartido.
Sobre el Camp Nou y su nulo peso en la vuelta de cuartos de Final de la Europa League, el entrenador del Barcelona no dejó pasar la falta de apoyo por parte de la grada.
"Es una evidencia que no nos ha ayudado, esperábamos 70 u 80 mil personas culés, parecía final, el estadio dividido y es un error de cálculo nuestro".
Finalmente, Xavi Hernández detalló que el Barcelona tuvo el balón, pero no hizo mucho, contrario a los alemanes que aprovecharon las oportunidades que tuvieron frente al arco blaugrana.
"Mazazo tras mazazo, es una decepción muy grande y ahora hay que centrarse en LaLiga, teníamos esperanzas en esta competición, pero felicitar al Eintracht. Hemos tenido el control del balón, pero no hemos sabido generar acciones a partir de ahí. Control hemos tenido, pero no hemos generado lo suficiente y ellos nos han hecho daño con poco, un penal que no sé, una transición en ataque en el segundo y el tercero nos giran y no deben hacerlo cuando estamos presionado, son errores y esto es Europa y no te perdona".