Italia

    ¡Arrivederci azzurri! Italia empata y queda fuera del Mundial

    La defensa sueca se convirtió en una muralla que soportó los embates italianos por 180 minutos para lograr su pase a Rusia. Gianluigi Buffon abandonó la cancha entre lágrimas: “Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo”, dijo.


    Por:
    TUDN


    Video Italia consuma fracaso al no poder superar a Suecia
    Los 'Azurri' no lograron romper la muralla sueca y quedaron fuera de la Copa Mundial por primera vez desde Suecia 1958.
    1:31 mins

    La selección italiana rompió una racha de presencia en Mundiales que data desde Suecia 1958, a costa de la escuadra de ese país. Lo lamentaron todos, pero en especial su legendario arquero, Gianluigi Buffon.

    Los azules no supieron abrir el candado amarillo y terminaron empatando 0-0 en Milán, quedando fuera de la Copa del Mundo gracias a la ventaja de 1-0 que sacaron los suecos en la ida.

    Publicidad

    (Mira aquí el minuto a minuto del partido)

    La primera parte nos regaló mucha polémica y algunas emociones en los arcos, los tiros fueron contados debido a la buena marca en defensa por parte de las dos selecciones.

    La polémica se daría dentro del área de Suecia, Parolo intentó burlar a un rival y sería trastabillado por Granqvist, el italiano caería dentro del área, pero el silbante no marcaría penal.

    Al poco tiempo la situación sería opuesta con una mano de Barzagli en un intento de Berg por dominar la bola, el árbitro nuevamente se comería el silbato.

    Tras las jugadas dudosas sería Italia quien asumiría el control del balón, pero sin generar grandes peligros.


    La jugada más cercana a gol se daría al minuto 39 en una bola que controló Immobile dentro del área y remató de media vuelta, pero la salida del portero Olsen le quitaría fuerza a la bola, cuando la redonda se dirigía al arco para marcar el primero de Italia aparecería Lindelöf para despejar y evitar el gol.

    La segunda parte nos mostraría a un equipo italiano volcado al ataque, apostando por el juego aéreo y enfrente a unos suecos bien acomodados en defensa, sacando todo lo que llegaba a su área como fuera.

    Gian Pero Ventura metería lo que le restaba de delanteros a la cancha con la inclusión de El Shaarawy y Belotti buscando un revulsivo.

    Los cambios estuvieron a una atajada de funcionarle y es que Stephan El Shaarawy conectaría un disparo de primera que sacaría Olsen del ángulo de su portería.

    En la recta final los azzurri se volcarían al ataque buscando el empate a toda costa, con un Buffon intentando conectar un cabezazo en tiros de esquina que le diera el empate global.

    Publicidad

    Al final y luego de 5 minutos de agregado llegaría el silbatazo final y con él se sellaría el fracaso de Italia.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo