Portugal

    Cristiano Ronaldo comandó goleada de Portugal sobre Islas Faroe

    El atacante luso marcó triplete en el triunfo de su selección por 5-1 que se mantienen por detrás de Suiza en las eliminatorias de la UEFA.


    Por:
    TUDN

    Uno de los goles de Cristiano fue de 'tijera'.

    Imagen Getty Images
    Uno de los goles de Cristiano fue de 'tijera'.

    PORTUGAL.- Con un nuevo 'hat-trick' que añadir a sus conquistas personales, Cristiano Ronaldo lideró hoy la goleada (5-1) de Portugal sobre la selección de Islas Feroe, ante la que las "quinas" plasmaron su superioridad para mantenerse en el buen camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

    Publicidad

    Los tres goles del maderiense, sumados a los de William Carvalho y Nélson Oliveira, no fueron suficientes para arrebatar la primera plaza del grupo B a Suiza, que se impuso a Andorra y que aventaja en tres puntos en la clasificación a los lusos.

    Cristiano Ronaldo, que está cumpliendo un castigo de 5 partidos de suspensión con el Real Madrid, no tardó en saciar el hambre de goles que le ha provocado la ausencia de los terrenos de juego y abrió el marcador en el minuto 3.

    El capitán de las "quinas" culminó un centro de Bernardo Silva, refuerzo del Manchester City, con un remate acrobático para fusilar al portero feroés Nielsen.

    Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Kylian Mbappé fueron los encargados de anotar los goles de la selección francesa en una tarde mágica de fútbol.
    Así esperaba a los aficionados el Stade de France, un legendario escenario del fútbol.
    Los fanáticos tulipanes llegaron en masa a París para apoyar a su selección en este difícil momento.
    Una selección llena de recambio: Lloris; Sidibe, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Kanté, Pogba; Coman, Griezmann, Lemar; Giroud.
    Con tan solo 14 minutos de juego, Griezmann abrió el marcador definiendo por el medio de las piernas del portero Cillessen.
    Tercer gol del delantero del Atético de Madrid en esta eliminatoria con su selección.
    Iniciaba así la goleada de los 'Galos', quienes se montaban de esta forma en la cima del grupo A en la UEFA.
    La afición local festejaba la anotación de Griezmann, uno de los cracks de su equipo.
    Pese a tener a jugadores como Robben, Sneijder y Blind, Holanda no pudo hacerle el mínimo daño a Francia.
    Un equipo sin pundonor, que se aferraba a algún error de los locales para encontrar el empate. Francia le daba mucha vida.
    En la segunda mitad, al minuto 62, Kevin Strootman empeoró el panorama para los 'Tulipanes' cuando recibió la segunda amarilla y con ello la expulsión.
    Tan solo 10 minutos después, la superioridad numérica se hizo presente y Thomas Lemar amplió la ventaja con un golazo de media distancia.
    Estreno goleador para el extremo del Mónaco, quien rechazó en las últimas horas ir al Arsenal.
    El camino se abría para el equipo francés y se cerraba para el holandés, que se resignaba a buscar un milagro.
    Sobre el minuto 88, Lemar repetiría en el marcador con el 3-0.
    La puntilla final la pondría la nueva joya de Francia, Mbappé, en el minuto 91 para el 4-0 definiivo.
    También fue el primer gol oficial del joven de 18 años, la segunda contratación estelar del PSG en este mercado, tras Neymar.
    Desilución de Cillessen y de Holanda en general.
    Con el triunfo, Francia quedó con 16 puntos en la cima del grupo, seguido de Suecia (13), Bulgaria (12) y Holanda (10).

    1 / 19
    Imagen AP
    Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Kylian Mbappé fueron los encargados de anotar los goles de la selección francesa en una tarde mágica de fútbol.

    Con una tempranera ventaja en el marcador, Portugal dominó el juego e intentó ganar espacios ante una selección que mantuvo su estrategia defensiva a pesar de ir perdiendo.

    Sendos remates de cabeza del joven André Silva y de Ronaldo, que pasaron muy cerca del poste, sirvieron de aviso a Islas Feroe, aunque el siguiente gol llegaría desde el punto de penalti, después de que Faero cometiese falta sobre João Mário dentro del área.

    Ronaldo tiró fuerte y colocado para hacer el segundo a los 29 minutos, reflejando en el marcador la evidente superioridad de la selección lusa en la primera media hora.

    Sin embargo, y aunque Portugal siguió dando trabajo a Nielsen, el combinado isleño consiguió hacerse con el balón y sorprender a la campeona de Europa con un remate indefendible de Baldvinsson que se coló en la portería de Rui Patrício en el 38.

    La penúltima jornada de las eliminatorias asiáticas enfrentaba al primero y segundo del grupo B en un juego emocionante que podría dejar conclusiones para uno de los dos.
    La afición local respondió de la mejor manera, con la expectativa de que su equipo consiguiera de manera anticipada el tiquete a Rusia.
    Mientras que la afición de los 
<i>Socceroos </i>tampoco se quedaba atrás, esperando que su equipo ganase y se acercara a la certeza de clasificar de manera directa.
    Así lucía el Stama Stadium. Un marco impresionante para el partido que se ha convertido en un 'clásico' desde que los oceánicos pasaron a jugar las eliminatorias asiáticas.
    Vahid Halilhodžić llegaba a este juego con Japón en el primer lugar con 17 unidades.
    Mientras que Angelos Postecoglou lo hacía con Australia en el segundo lugar con 16 unidades.
    Este fue el once que usó Japón: Kawashima; Yoshida, Sagai, Shoji, Nagamoto; Hasebe, Inui, Yamaguchi, Idehuchi; Osako, Asana. 
<b>Keisuke Honda, de Pachuca, lo vio todo desde el banco de suplentes.</b>
    Y este el de Australia: Ryan; Špiranović, Smith, Milligan, Sainsbury; Leckie, Luongo, Irvine, Rogic; Troisi, Kruse.
    Las emociones llegaban por el lado de los japones, que estaban empujados por su público.
    Mientras que los australianos buscaban defenderse de la mejor manera ante sus embestidas.
    Sin embargo, al minuto 41, Takuma Asano abrió el marcador para Japón con esta definición.
    Segundo gol para el delantero del Stuttgart (Alemania) en estas eliminatorias.
    Celebraba toda la parcial nipona, que se acercaba aún más a Rusia 2018.
    La ventaja aumentaría sobre el final del segundo tiempo. El 2-0 lo puso Yosuke Ideguchi con este remate ante la marca de los australianos.
    Era su estreno goleador con la selección japonesa, con la cual apenas tiene 2 partidos de Eliminatorias.
    Se consumaba, entonces, la clasificación de Japón al Mundial de Rusia 2018.
    Con el resultado, Japón llegó a 20 unidades y se hizo innalcanzable para Australia y Arabia Saudita, a falta de una jornada para el final de las eliminatorias.
    Hasta el momento, son Rusia, Brasil, Irán y Japón los que ya tienen tiquete al Mundial del próximo año.
    Sexto Mundial para los nipones, quienes se han clasificado a todos desde Francia 1998, teniendo en cuenta en el 2002 fue anfitrión.
    ¡Felicitaciones, Japón!

    1 / 20
    Imagen Kiyoshi Ota/Getty Images
    La penúltima jornada de las eliminatorias asiáticas enfrentaba al primero y segundo del grupo B en un juego emocionante que podría dejar conclusiones para uno de los dos.


    En la segunda parte, Portugal salió a buscar rápido el tanto para reforzar su victoria y evitar preocupaciones, pero los pupilos de Fernando Santos, especialmente un poco inspirado André Silva, tardaron en aumentar su ventaja.

    Publicidad

    Finalmente fue William Carvalho, que volvía al césped tras perderse varios partidos con el Sporting por lesión, quien puso fin a la espera en el minuto 58 con un remate de cabeza a pase de Ronaldo que se estrelló en el poste antes de tocar las redes.

    Después del tanto, no quedaron dudas del destino del partido y el protagonismo volvió al delantero del Real Madrid, que apenas seis minutos después golpeó el marcador por tercera vez.

    Tras recibir un balón de Carvalho en el área, Ronaldo se quitó de encima a un adversario y anotó con un tiro con la zurda.

    El 'hat-trick', que aumenta su cuenta goleadora con su combinado nacional a 78 tantos, le permitió convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de las selecciones europeas, sólo por detrás de Ferenc Puskas (84 goles).

    Se encargó de cerrar la goleada Nélson Oliveira nada más salir al campo, cuando la defensa de las Islas Feroe intentó sin éxito desviar un centro de Ronaldo que acabó en los pies de su compatriota para hacer el quinto.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo