uefa mundial eliminatorias
Es uno de los mejores laterales diestros del mundo y le partieron la pierna en dos
Imágenes no aptas para público sensible: una barrida del galés Neil Taylor fracturó al irlandés Séamus Coleman; Gareth Bale dijo 'que fue al balón'.
1/11Imagen Getty Images.
Gales, que tiene problemas para calificar a Rusia 2018, llegaba a Dublín, Irlanda, con el deber de ganar. Pero Gareth Bale era neutralizado por Séamus Coleman.
2/11
Con el 0-0 al minuto 69, Irlanda se lanzó al ataque por la derecha. Fue ahí cuando el galés Neil Taylor, del Aston Villa, bajó arteramente a Coleman.
3/11
La televisión irlandesa no hizo acercamientos con la cámara a la pierna derecha de Coleman por respeto a la grave situación.
4/11
Séamus Coleman juega en el Everton de la Premier League, donde hace una de las parejas de laterales más dinámicas junto al inglés Leighton Baines.
5/11Imagen Getty Images.
El árbitro italiano Andrea Rizzoli (quien pitó la final de Brasil 2014) le mostró la roja inmediatamente a Taylor.
6/11Imagen Getty Images.
Jugadores y aficionados irlandeses de inmediato se percataron de la gravedad de la lesión porque la pierna derecha de Coleman (tibia y peroné) quedó partida en dos.
7/11
Su compañero de selección, el goleador del Southampton, Shane Long, se acercó a Coleman entre lágrimas para confortarlo.
8/11Imagen Getty Images.
Los paramédicos debieron usar la camilla y brindar una mascarilla de oxígeno para ayudar a Coleman a respirar.
9/11Imagen Getty Images.
Gareth Bale reclamó a Rizzoli por la roja a Taylor. Momentos antes del incidente, el futbolista del Real Madrid recibió una amarilla que lo inhabilita para el próximo juego de Gales ante Serbia.
10/11Imagen Getty Images.
Las imágenes televisivas de Séamus Coleman sacado entre lágrimas en camilla consternaron a los televidentes.
11/11Imagen Getty Images.