Gales

    Gareth Bale se perderá por lesión los dos últimos partidos de Gales

    El delantero del Real Madrid no podrá participar en los juegos ante Georgia e Irlanda, en búsqueda de un boleto directo para el Mundial de Rusia 2018.


    Por:
    TUDN


    Video Gareth Bale se volvió a lesionar y nuevamente será baja con la selección de Gales
    El delantero del Real Madrid se perderá los compromisos ante Georgia e Irlanda, donde el seleccionado galés se jugará la clasificación en el grupo D para el Mundial de Rusia 2018.
    0:19 mins

    El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale no jugará con su selección nacional los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 debido a una lesión, según informó la cadena británica BBC.

    El atacante se perderá los enfrentamientos ante Georgia, en Tiflis este viernes, y en Cardiff, el lunes frente a la República de Irlanda, claves para dirimir los dos primeros puestos en el Grupo D de clasificación, en el que Gales marcha segunda a cuatro puntos de Serbia.

    Publicidad

    Bale, de 28 años, se incorporó a la concentración de su combinado nacional ayer lunes, después de que su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, no le alinease en el partido contra el Espanyol.

    A pesar de que se entrenó con el resto de sus compañeros, el delantero y capitán de Gales no viajará a Georgia para el penúltimo encuentro de clasificación para la Copa del Mundo del próximo verano, señaló la BBC.

    La selección galesa confía, al menos, en asegurar el segundo puesto del Grupo D, en el que la República de Irlanda es tercero a un solo punto de los "dragones".

    Los ocho mejores segundos de los nueve grupos de clasificación irán a la repesca para luchar por una plaza en el Mundial en una eliminatoria a dos partidos.

    Estos son los 32 clasificados y su ubicación en los bombos en los que están con miras al sorteo del próximo 1 de diciembre.
    <b>Primer bombo:</b> Rusia como local es el primer y único país que desde el principio tiene un cupo fijo, luego de que se decidiera que el campeón mundial también debía luchar por su cupo.
    Brasil fue uno de los primeros equipos que aseguró su cupo mundialista al mostrar poderío en Conmebol, con un liderato indiscutible y un invicto de más de un año.
    Argentina venció a Ecuador y se metió directamente al Mundial, con Lionel Messi como figura.
    Bélgica volvió a ser líder en la zona europea y obtuvo su clasificación en el grupo H al tomarle suficiente ventaja a Bosnia-Herzegovina y a Grecia.
    Alemania, con marca perfecta, no tuvo mayores complicaciones para conseguir el pasaje directo a la Copa del Mundo.
    Portugal recuperó gran caminó en las últimas jornadas y ante Suiza intercambiaron el pase directo para dejar el repechaje.
    Francia consiguió su pasaje a Rusia 2018 al derrotar en la última jornada a Bielorrusia.
    Polonia confirmó su pasaje al Mundial después de que el fin de semana derrotó a Montenegro y con ello mandó a Dinamarca al repechaje.
    <b>Segundo bombo:</b> España finiquitó su pasaje a la Copa del Mundo desde hace un par de jornadas, aunque el triunfo sobre Italia en el Bernabéu fue la llave para ir directo.
    México confirmó su clasificación en medio de una temporada brillante e invicta en Concacaf en el momento de la obtención de su cupo. En la séptima fecha se hizo inalacanzable.
    Inglaterra también se metió al Mundial luego de vencer hace algunos días a Eslovenia en el mítico Wembley.
    Uruguay remontó contra Bolivia y quedó de segundo en las eliminatorias de Conmebol.
    Colombia igualó contra Perú en Lima y con eso le alcanzó para meterse de cuarto en Conmebol.
    Suiza logró en el repechaje contra Irlanda del Norte y obtuvo el tiquete sufrido a Rusia 2018.
    Croacia dejó a Grecia por fuera en el repechaje y se metió en el segundo bombo de Rusia 2018.
    Perú se metió con el último cupo del repechaje con su triunfo contra Nueva Zelanda, al que venció 2-0 en Lima.
    <b>Tercer bombo:</b> Dinamarca obtuvo el cupo 30 a Rusia 2018 tras el repechaje contra Irlanda.
    Costa Rica sacó un punto agónico ante Honduras y con ello se convirtió en mundialista por quinta vez en su historia.
    Islandia sigue de fiesta. La selección más querida en el mundo en este momento, ya confirmó su pase a la Copa del Mundo.
    Egipto vivió un drama. Gabana y en los últimos minutos Congo le empató, pero en el agregado, los 'faraones' consiguieron el gol del triunfo y del regreso a un Mundial.
    Irán fue otro de los equipos que obtuvo muy pronto su cupo gracias a su poderío en el grupo A de la zona de Asia, donde tomó suficiente ventaja para celebrar temprano.
    Túnez salió líder de su grupo en la zona africana y logró una nueva clasificación al Mundial.
    Suecia logró lo que parecía imposible al eliminar a Italia en el repechaje de Europa y obtuvo el cupo 29 al Mundial.
    Senegal demostró su superioridad contra Burkina Faso y Sudáfrica para meterse en el Mundial de Rusia 2018.
    <b>Cuarto bombo: </b>Serbia estará en el Mundial tras ser líder de su grupo.
    Nigeria se confirmó como el primer equipo africano en sellar su pasaporte para la Copa del Mundo del 2018.
    Japón clasificó al derrotar a Australia y confirmarse como líder del grupo B de la zona de Asia, a falta de una fecha para el final de la eliminatoria en esa región.
    Corea del Sur se salvó al final en el grupo A y clasificó de segundo, luego de estar en peligro contra Siria y Uzbequistán.
    Australia confirmó su paso al Mundial al vencer en el repechaje continental a Honduras por global de 3-1, todos los goles anotados en el juego de vuelta en Sídney.
    Arabia Saudita tenía la obligación de derrotar a Japón para clasificar como segundo del grupo A de la zona asiática.
    Panamá hizo historia y clasificó por primera vez en su historia al Mundial, siendo el tercero de Concacaf.
    Marruecos retomó su tradición de ser uno de los equipos africanos en el Mundial y estará en Rusia 2018.

    1 / 33
    Imagen AP
    Estos son los 32 clasificados y su ubicación en los bombos en los que están con miras al sorteo del próximo 1 de diciembre.

    Parte de las esperanzas de Gales pasaban por las botas de Bale, que aspiraba a llevar a su selección a su primera cita mundialista desde 1958.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo