España sigue sin gustar en el inicio de la eliminatoria de la UEFA rumbo al Mundial Catar 2022, a pesar de ganar de visitante 1-2 contra Georgia en actividad del Grupo B y el miércoles se medirá contra Kosovo para intentar tener un mejor desempeño de cara al siguiente campeonato mundial.
España salva el ridículo con Georgia y rescata el triunfo de visita
Khvicha Kvaratskhelia adelantó a los locales y Ferran Torres y Dani Olmo dieron la victoria.
Khvicha Kvaratskheliafue quien adelantó a los locales en el primer tiempo en Tiflis en el Dinamo Arena que tuvo afición presente y que siempre apoyó con todo a su selección, además de que la despidió entre aplausos.
El gol de los georgianos fue cerca del final del primer tiempo ante la sorpresa de toda España, que jugaba mejor, pero que no lograba tener claridad al frente ni ocasiones importantes opciones de gol sobre el arco de Giorgi Loria.
El tanto de Kvaratskhelia fue en disparo cruzado dentro del área para batir a Unai Simón, el jugador georgiano estaba solo por la izquierda en una buena jugada colectiva que tuvo su selección.
Para el segundo tiempo, Ferran Torres igualó los cartones en centro de Jordi Alba raso que apenas desvió Álvaro Morata, pero que daba esperanzas a los ibéricos de lograr remontar un partido que se les estaba dificultando en demasía en Tifilis.
Todo parecía indicar que el encuentro quedaba 1-1, lo que significaba que después del empate ante Grecia el jueves pasado en Los Cármenes, La Furia Roja comenzaría sin triunfo una Eliminatoria mundialista en sus primeros juegos desde 1957 y por ender, ese año, no fue a Suecia 1958.
Dani Olmo tuvo la última palabra ya gracias a un disparo que no pudo contener bien Loria, el esférico se coló al fondo del arco de Georgia para darle a España la victorias y los primeros puntos rumbos a Catar 2022.