Holanda será el gran ausente en la próxima Copa del Mundo de Rusia. Y es que aunque matemáticamente no está eliminada, requiere un auténtico milagro de esos que no suelen suceder.
Holanda venció a Bielorrusia pero tiene pie y medio fuera del Mundial
La 'Naranja Mecánica' necesita derrotar por siete goles de diferencia a Suecia en la última fecha para calificar a Rusia 2018.
El cuadro tulipán sacó un valioso triunfo por 1-3 como visitante frente a Bielorrusia; pese a empezar ganando con gol de Davy Propper, el equipo local logró empatar el marcador en la segunda parte.
Fue gracias a un penal de Arjen Robben y un cobro de tiro libre por parte de Memphis Depay que la selección de Holanda rescató el triunfo.
No obstante, al mismo tiempo, Suecia estaba despedazando 8-0 a Luxemburgo lo que complica a sobre manera la calificación de Holanda.
Pese a que en la última fecha Suecia visitará Ámsterdam, y que el cuadro nórdico le saca solo tres puntos a Holanda, la diferencia de goles es abismal entre ambos.
Si Holanda quiere calificar al Mundial deberá ganarle por siete goles a Suecia. De lo contrario, pese a empatar ambas selecciones en puntos, será el equipo vikingo el que avanzará por mejor diferencia.
Así, Holanda está por cerrar un ciclo mundialista de tremenda pesadilla; la Naranja Mecánica no solo se quedó fuera de la pasada Eurocopa de Naciones, sino que además se quedaría sin la Copa del Mundo en Rusia 2018.