Inglaterra sigue con paso firme en su camino al Mundial de Qatar 2022 tras mantener el invicto al aplastar con medio gas a Andorra (0-5) con goles de Ben Chilwell, Bukayo Saka, Tammy Abraham, James Ward-Promise y Jack Grealish en la Jornada 7 de las Eliminatorias de la UEFA.
Inglaterra se da un festín con Andorra a medio gas y sigue invicto
Los Tres Leones lograron su sexto triunfo en las Eliminatorias con goles de Chilwell, Saka, Abraham, Ward-Promise y Jack Grealish.
Los dirigidos por Gareth Southgate, que venían de firmar su primer empate ante Polonia (1-1), fueron ampliamente superiores a lo largo de los 90 minutos y al minuto 17 iniciaron con el festín en Andorra.
Jadon Sancho realizó un gran control dentro del área para ponerle un penal en movimiento a Chilwell que no falló para marcar su primer gol con Los Tres Leones. La jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar del futbolista del Manchester United, pero fue validada.
Antes de irse al descanso, Saka incrementó el marcador con un golazo luego de recibir exquisitamente en el área una asistencia precisa de Phil Foden para sacar un zurdazo al primer poste del portero Josep Gomes al 40’.
Sancho se volvió a lucir con otra asistencia, ahora para Tammy Abraham que se anticipó a los zagueros andorranos para lanzarse y puntear el balón dejando sin nada qué hacer al arquero al 59’.
El cuarto llegó al minuto 79 cuando Grealish fue derribado por Chus Rubio y la árbitra marcó el penal que ejecutó Ward-Promise y que fue atajado por Gomes, pero el mediocampista del Southampton contó con fortuna al encontrarse el rebote para esta vez mandarlo a guardar al fondo de las redes.
Grealish selló la goleada inglesa tras una asistencia con la mano del portero Sam Johnstone que el jugador del Manchester City aprovechó para driblar a un par de rivales y sacar un disparo raso al primer poste al 86’.
Inglaterra llegó a 19 puntos para mantenerse en la cima del Grupo I con cuatro unidades de ventaja sobre Albania (15) y cinco arriba de Polonia (14). Andorra se quedó en la quinta plaza con apenas tres puntos.