Inglaterra

    Inglaterra vence de visita a Lituania y acaba invicta la eliminatoria

    Un gol de Harry Kane le bastó a los ingleses para ganar en cancha lituana y acabar sin derrotas el ciclo eliminatorio.


    Por:
    TUDN

    Las posibilidades son múltiples y solo Alemania, Inglaterra, España y Bélgica tienen cupos directos. De resto, así están los 21 equipos que pelean por su sueño de estar en Rusia 2018.
    <b>Grupo A:</b> Francia depende de si mismo y con un triunfo de local contra Bielorrusia estará en el Mundial. Podría ser superado por Suecia pero al menos ya tiene cupo asegurado en repechaje.
    Suecia es segundo con 19 puntos e iría directo si gana y Francia no. Su diferencia de gol le sirve para enfrentar a Holanda de visitante y quedará por fuera si pierde por diferencia de siete goles.
    Holanda solo puede aspirar a repechaje y tendrá que vencer por siete goles de diferencia a Suecia, su rival directo.
    <b>Grupo B:</b> Suiza es líder con 27 puntos y su próximo rival es Portugal, el único que lo podría destronar. Un empate es suficiente en su visita a Lisboa.
    Portugal está obligado a ganar como local contra Suiza si quiere un cupo directo, pero con 24 puntos al menos ya tiene lugar en el repechaje.
    <b>Grupo C: </b>Irlanda del Norte tiene 19 puntos y es seguro en el segundo lugar, aunque debe cuidarse de no ser el peor segundo entre los nueve grupos y al menos sumar un punto más.
    <b>Grupo D:</b> Serbia es líder del grupo D con 18 puntos y una victoria contra Georgia en casa lo clasifica. Si no gana y sí lo hace Gales podría ser segundo y, según otros grupos, quedarse sin repechaje.
    Gales es segundo con 17 puntos y debe ganar contra Irlanda en casa y esperar no se imponga Serbia para tener cupo directo. Hasta un empate propio y una derrota por dos goles de Serbia lo clasifican.
    Irlanda tiene 16 puntos en el grupo D y una victoria propia contra Gales y una derrota de Serbia como local lo clasificarán. Está obligado a vencer a Gales para al menos aspirar a repechaje.
    <b>Grupo E: </b>Polonia depende de un empate propio en casa contra Montenegro para tener cupo directo. De no obtenerlo, tiene pase asegurado en repechaje.
    Dinamarca necesita ganar y que Polonia pierda contra Montenegro para ir directamente al Mundial. Con sumar al menos un punto de local contra Rumania o que no gane Montenegro está en repechaje.
    Montenegro necesita vencer a Polonia de visitante y esperar que pierda Dinamarca de local para al menos llegar a repechaje. Es su única opción.
    <b>Grupo F: </b>Escocia es segundo con 17 puntos y debe ganar contra Eslovenia de visitante o empatar y que no gane Eslovaquia para llegar a repechaje, aunque podría ser el peor segundo y no le alcanzaría.
    Eslovaquia tendrá que golear a Malta en la última fecha y esperar a que no gane Escocia para llegar a 18 puntos. Sumar goles es clave para no ser el peor segundo y llegar a repechaje.
    Eslovenia debe derrotar a Escocia, esperar que no gane Eslovaquia y, con 17 puntos, aspirar a que haya el segundo lugar en el grupo H no supere los 16 puntos actuales o tenga peor diferencia de gol.
    <b>Grupo G: </b>Italia se aseguró el segundo lugar y su sitio en repechaje por lo que ya espera conocer quiñen será su rival en esa fase.
    <b>Grupo H:</b> Grecia es segundo del grupo H con 16 puntos y de vencer a Gibraltar pasará como segunda con 19 puntos. Estaría con 13 puntos.
    Bosnia tendrá que ganar en la última fecha, esperar a que no gane Grecia contra Gibraltar y que en el grupo F el segundo no supere los 17 puntos y tener mejor diferencia de gol.
    <b>Grupo I: </b>Islandia está a un triunfo como local contra Kosovo de ser mundialista. Incluso un empate y el empate entre Ucrania y Croacia lo clasifica.
    Croacia es segundo y tendrá que ganar y esperar que no lo haga Islandia si quiere un cupo directo o al menos no perder y no ser el peor segundo para llegar a repechaje.
    Ucrania está obligado a derrotar a Ucrania y podría ser primero si no gana Islandia, aunque de ser segundo tendrá pase al menos a repechaje.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Las posibilidades son múltiples y solo Alemania, Inglaterra, España y Bélgica tienen cupos directos. De resto, así están los 21 equipos que pelean por su sueño de estar en Rusia 2018.

    Harry Kane marcó por quinto partido oficial consecutivo y dio la victoria a Inglaterra ante Lituania (0-1) en un duelo intrascendente de la última jornada de la fase de clasificación europea del Mundial de Rusia.

    Publicidad

    El cuadro de Gareth Southgate selló su billete al Mundial el pasado jueves después de ganar 1-0 a Eslovenia. Tenía que cumplir un trámite en Lituania ante un equipo que tampoco se jugaba nada y lo hizo con solvencia en un encuentro que dominó desde el principio hasta el final.

    Lituania sufrió el tanto de Harry Kane para gloria del delantero del Tottenham, que se encuentra en un momento excepcional de forma después de marcarle dos goles al West Ham en la Premier League, tres al APOEL en Liga de Campeones, otro doblete al Huddersfield también en la liga inglesa y una diana a Eslovenia.

    En medio del anuncio de que el reguetonero Maluma será el intérprete de la canción de Rusia 2018, acá recordamos a los artistas que han cantado los himnos del fútbol en cada cita.
    La canción oficial de Chile en 1962 estuvo a cargo de 'Los Ramblers', que cantaron 'El rock del Mundial' en el evento que coronó campeón a Brasil.
    El escocés Lonnie Donegan fue el encargado de darle vida a 'World Cup Willie (Where In This World We Are Going)' en Inglaterra 1966.
    México en 1970 tuvo como artista de la canción oficial a 'Los hermanos Zavala' con el tema 'Fútbol México 70'.
    El Mundial de Alemania en 1974 tuvo a los integrantes de la selección local como los intérpretes de la canción 'Fussball ist unser Leben' (El fútbol es nuestra vida).
    Ennio Morricon y su orquesta le dieron vida a 'El Mundial (melodía oficial del Mundial Argentina 1978)'. Años después, el italiano fue ganador de premio Óscar.
    El tenor español fue el intérprete de 'El Mundial', canción oficial de España en 1982.
    Si bien la selección de México entonó la canción 'El equipo tricolor' como himno durante el evento, la oficial de México-86 estuvo a cargo de Juan Carlos Abada y fue 'El mundo unido por un balón'.
    Gianna Nannini y Edoardo Bennato cantaron 'Un estate italiana' (Un verano italiano, en español), canción de Italia en 1990.
    Estados Unidos en 1994 tuvo en 'Gloryland', interpretada por Daryl Hall (de Genesis) y el coro Sounds of Blackness, el himno de ese Mundial.
    'La copa de la vida', interpretada por Ricky Martin, le dio la vuelta al mundo como la canción de Francia en 1998.
    Anastacia fue la encargada de la canción del Mundial de Corea y Japón en 2002, con el tema 'Boom'.
    El cuarteto de Il Divo y Tony Braxton fueron los encargados de darle vida a 'The time of our lives' en Alemania 2006.
    Shakira y Freshlyground de Sudáfrica pusieron a bailar a todo el mundo con su 'Waka waka', el himno de Sudáfrica 2010.
    Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leite fueron los encargados de crear 'We are one' (Ole ola), canción oficial de Brasil 2014.
    Sin embargo, Shakira tuvo a su cargo el cierre con una canción que se robó buena parte del protagonismo: 'La la la', que realizó junto al brasileño Carlinhos Brown.
    Maluma será el encargado de poner a cantar el himno de Rusia 2018 a todo el mundo, una oportunidad que algunos aprovecharon mejor que otros.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    En medio del anuncio de que el reguetonero Maluma será el intérprete de la canción de Rusia 2018, acá recordamos a los artistas que han cantado los himnos del fútbol en cada cita.

    Con el tanto de penalti que transformó en el minuto 27 a Lituania sumó su noveno gol en los últimos cinco partidos y está demostrando que es uno de los delanteros más en forma de Europa en estos momentos.

    Los hombres de Southgate, que hizo muchos cambios para dar minutos a jugadores menos habituales, salieron adelante sin problemas con el tanto de Kane y a lo largo del choque disfrutaron de múltiples oportunidades para engordar un marcador que fue corto.

    Pudieron aumentar la cuenta Marcus Rashford, Harry Winks, Aaron Cresswell y Daniel Sturridge, pero la falta de puntería y el acierto del portero Ernestas Setkus evitaron más celebraciones en el LFF Stadionas de Vilnius.

    Lituania también contó con un par de ocasiones aisladas y pudo llegar a empatar el choque con un mano a mano de Deivydas Matulevicius que salvó a falta de seis minutos para el final el guardameta Jack Butland, sustituto de Joe Hart.

    Ese fue el canto del cisne de un choque sin historia en el que Harry Kane convirtió un mero trámite en un día para engordar sus números esta temporada. El Real Madrid, la próxima semana, tendrá que tener cuidado con un hombre que tiene el olfato fino en los últimos encuentros.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo