Italia lució descomunal hace unos meses, hilaron 37 partidos sin perder, ganaron la última Eurocopa y hoy se quedaron sin Mundial una vez más, ahora ante un equipo de Macedonia del Norte que se defendió a capa y espada y aprovechó una para seguir en la pelea.
¡Adiós Italia! Se cansaron de fallar y Macedonia los dejó fuera del Mundial
El equipo campeón de Europa no encontró la manera de derribar el muro del rival y por segunda ocasión consecutiva no estarán en una Copa del Mundo.
Domenico Berardi tuvo al menos tres claras de gol y las desperdició, mientras que el rival en tiempo de compensación encontró una jugada letal, ganaron un balón aéreo en media cancha, el balón le quedó a Aleksandar Trajkovski quien no perdonó.
El macedonio tomó el rebote en medio de tres italianos que solo se le quedaron viendo, controló, dio un par de pasos para acomodarse y desde fuera del área sacó un derechazo colocado, imparable para Gianluigi Donnarumma.
Cabe recordar que los italianos tampoco estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y desde Grecia en 2006 un campeón de Europa no faltaba a la competencia más grande del futbol mundial.
Italia pudo irse al frente en el marcador en la primera mitad pero Berardi dejó escapar una clara luego de que el guardameta rival se equivocó, le dejó el balón al borde del área pero el italiano sacó un disparo débil cuando pudo hacer más.
El equipo italiano se apoderó del balón, tuvo llegada pero se encontró con un muro difícil de perforar. Al término de los primeros 45 minutos ya tenían 16 remates, tres de ellos a portería a cambio de uno del rival.
Para la segunda mitad el equipo local seguía encima del arco macedonio y nuevamente BerardI tuvo una clara, se plantó frente al portero, trató de definir pero Ezgjan Alioski estuvo atento para intervenir y evitar lo que parecía el primer gol.
Los Italianos terminaron el encuentro con 32 remates, cinco a la portería mientras que el equipo macedonio solo disparó cuatro veces, dos a la portería y uno terminó e gol.