La Azzurra se impuso 2-0 a Albania en el estadio Renzo Barbera de Palermo y mantuvo el pleito con España en el grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.
Italia no se deja de España: ganó 2-0 a Albania en el partido mil de Buffon
El primer lugar entre italianos y españoles va directo a Rusia 2018 mientras el segundo va a peligroso repechaje.
Daniele De Rossi, de penalti, y Ciro Immobile anotaron los goles y permitieron a Italia salir ganadora de un encuentro que fue interrumpido durante diez minutos a causa de las bengalas y de los petardos lanzados en el campo por hinchas visitantes.
Con este triunfo, la selección dirigida por Gian Piero Ventura siguió el ritmo de España, que goleó 4-1 a Israel, y siguen igualados en el liderato con 13 puntos.
En el choque de hoy, el portero y veterano Gianluigi Buffon, de 39 años, disputó el partido número mil de su carrera y con 68 convocatorias superó además al español Iker Casillas como futbolista con más encuentros jugados en las selecciones Uefa.
Los italianos salieron con un 4-4-2 ofensivo, con Lorenzo Insigne y Antonio Candreva en las bandas y Ciro Immobile y Andrea Belotti en la delantera. Tardaron unos minutos para organizarse, aunque consiguieron un pena máxima en su primera acción de ataque.
Belotti fue derribado en el área y De Rossi cobró desde los once metros, poniendo el 1-0 en el marcador a los 10 minutos.
En la reanudación, el árbitro esloveno Slavko Vincic interrumpió el duelo en el minuto 57 a causa de las bengalas lanzadas por aficionados albaneses presentes en las gradas.
Tras unos diez minutos de pausa, la situación volvió a la normalidad y las dos selecciones pudieron volver al campo de juego para seguir con el encuentro.
La selección albanesa subió su posición en busca del empate, pero Italia logró defenderse con orden y amplió distancias en el 71, merced a un cabezazo de Immobile.
En los últimos minutos, la selección italiana controló el ritmo de juego y defendió su ventaja hasta el final, haciéndose con tres puntos importantes para seguir peleando por la primera posición en el grupo G, que vale la clasificación directa al próximo Mundial.