La selección de Italia y Suiza dejaron pendiente la clasificación a la Copa del Mundo tras empatar 1-1 en partido Eliminatorio del Grupo C.
Italia no aprovecha y deja vivo a Suiza rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022
Jorginho tuvo una pena máxima a los 89 minutos y lo falló frente al portero Yann Sommer.
Italia y Suiza sostenían un partido vital y lo jugaban como tal, el juego era el boleto a la Copa del Mundo. Los suizos no se intimidaban en el estadio olímpico de Roma.
Desde el inicio del partido se jugó al filo de lo legal, con entradas fuertes; fueron los suizos quienes se fueron al frente del marcador con un espectacular disparo de Silvan Widmer a los 11 minutos del juego. El disparo de Wilmer fue tan bueno, que a Donarumma nada pudo hacer y solamente le faltaba aplaudir ante tremendo gol.
Los italianos pasaron por momentos oscuros en casa, ante la tensión en el estadio; la igualdad se produciría a los 36 minutos en una pelota parada que fue bien cabeceada por Giovanni di Lorenzo aparte de Lorenzo Insigne.
A punto de que terminara el partido un futbolista italiano cayó dentro del área y la gente reclamaba al árbitro central, quién recurrió a la pena máxima y dio el penalti para los italianos.
El ejecutor del penalti fue Jorginho, que titubeo y cobró de forma espantosa frente a Yann Sommer.
Italia jugará el último compromiso contra Irlanda del Norte el próximo 15 de noviembre, mientras que la selección de Suiza se medirá a Bulgaria el mismo día.