Portugal, con Cristiano Ronaldo en cancha, perdi´ó 2-1 ante Serbia, resultado que dejó a los visitantes clasificados al Mundial de Qatar 2022 y a los lusos obligados a disputar el repechaje en busca de un cupo al torneo orbital.
Serbia venció a la Portugal de Cristiano y se clasificó a Qatar 2022
El equipo serbio, con gol en el último minuto, venció al conjunto luso que ahora jugará el repechaje al Mundial.
Los portugueses llegaban igualados en 17 puntos con sus rivales de turno, pero la mejor diferencia de gol hacía que un empate les bastara para meterse a la próxima edición del Mundial.
Y mejor no pudo ser el incio de juego para los locales. A los 2 minutos, el defensor Gudelj se durmió en la salida y Bernardo Silva le robó el balón para que lo aprovechara Renato Sanches y pusiera el 1-0 para Portugal.
Muy rápido reaccionaron los serbios. Dusan Vlahovic, al minuto 11, tuvo el empate cuando recibió dentro un balón del área y metió un zurdazo al metal y luego en el rebote la mandó a la tribuna.
El juego era abierto y los dos equipos llegaban al área con peligro. Pero fueron los visitantes, al minuto 32, los que lograron el empate con un remate de Dusan Tadic que rozó un defensa y que se le fue entre las manos a Rui Patricio, quien parecía tener controlado el remate.
En la segunda parte, el juego no bajó mucho en intensidad pero ya los locales no arriesgaron tanto como en el primer episidio y buscaban tener más control de la pelota en el mediocampo.
A medida que pasaban los minutos, el vistante, sabiendo que solo le servía ganar para lograr el cupo directo a Qatar y con la respesca asegurada, empezaron a meter en su propio campo a los lusos.
Y el anhelado gol para los serbios llegó en el último minuto con un cabezao de Aleksandar Mitrovic que dejó a Serbia calsificada para la siguiente Copa del Mundo, mientras que Portugal tendrá que jugarse su paso en la repesca.
En el otro partido del Grupo A, Luxemburgo cayó en casa 2-0 ante República de Irlanda, que con su triunfo finalzió tercero en esta llave.