Macedonia del Norte venció a Italia en el último suspiro y los dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 por segunda ocasión consecutiva, lo que generó un gran vacío en los jugadores y el director técnico Roberto Mancini.
Mancini: "La decepción es demasiado grande para hablar del futuro"
Italia quedó fuera del Mundial por segunda ocasión consecutiva con un gol de último minuto de Macedonia del Norte.
"En julio la Eurocopa fue mi mayor alegría, lo que ha pasado esta noche es mi mayor desilusión. No se puede decir nada del partido hoy. Desde la Eurocopa, la suerte que habíamos tenido ha sido al contrario. A veces han pasado cosas increíbles.
"La decepción es demasiado grande ahora para hablar de futuro. Ya veremos. A nivel humano puedo decir que quiero más a los chicos que en julio. Veremos, es difícil decir qué va a pasar. Hay que dejar tiempo porque la desilusión es enorme. Estoy seguro de que este equipo tiene un gran futuro. Estoy apoyando a estos jugadores ahora más que nunca", comentó Mancini tras la eliminación.
Mientras tanto, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, dejó en suspenso la continuidad de Mancini y habló de grandes cambios a futuro.
"La derrota de esta noche nos hace entender que hay que cambiar algo en nuestro fútbol. No me refiero solo a reformas. Empezamos a pensar si hay que utilizar más a los jóvenes... Eso es nuestra responsabilidad. ¿Mancini? Espero que siga".
CHIELLINI: "ESTAMOS DESTROZADOS"
El capitán de la selección italiana Giorgio Chiellini aseguró que el combinado 'azzurri' está "destrozado" tras caer ante Macedonia del Norte, lo que les deja fuera de un Mundial por segunda edición consecutiva.
"Es difícil de explicar, hay una gran decepción, estamos destruidos. Nos faltó marcar, pero no fuimos presuntuosos. Evidentemente nos faltó algo, pagamos los errores cometidos desde septiembre.
"Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. Tenemos que volver a empezar y espero que Mancini (seleccionador) se quede, lo necesitamos", añadió.
Italia ya falló a la cita mundialista en 2018, por lo que de las últimos tres ediciones, la tetracampeona del mundo solo habrá asistido a una de ellas, en 2014.