El seleccionador de fútbol croata, Zlatko Dalic, decidió no incluir al madridista Luka Modric en el equipo que el martes jugará en Split contra Eslovenia un partido de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022, confirmó este domingo la Federación de fútbol croata en su página internet.
Modric y Budimir, bajas de Croacia para el partido ante Eslovenia
Los dos jugadores sufren molestias musculares y no podrán estar presentes en el duelo del próximo martes.
Por la misma razón, una lesión muscular aún no del todo curada, Dalic tampoco convocó para ese partido al delantero Ante Budimir, actualmente en el Osasuna a préstamo del Mallorca, según la misma fuente.
"A pesar del progreso visible después de las correspondientes terapias, Modric y Budimir no estarían preparados para el partido contra Eslovenia que requerirá grandes esfuerzos competitivos", explica la federación.
El centrocampista y capitán de la selección croata, que la próxima semana cumplirá 36 años, sufrió a mediados de agosto en un entrenamiento del Real Madrid una lesión del músculo aductor.
Algunos medios en España señalan, incluso, que le fichaje de Eduardo Camavinga se aceleró debido a la complicada lesión detectada a Toni Kroos a principios de agosto y debido a que Modric cumplirá 36 años en unos días y esta temporada rotará más que nunca.