Las selecciones de Holanda y Noruega se juegan la vida en un duelo crucial en el cierre del grupo G de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que equipos como Finlandia y Ucrania, en el D, y País de Gales y República Checa, en el E, definen su boleto al repechaje.
Noruega y Holanda se juegan la vida; Finlandia y Ucrania, el repechaje
También se juegan un cupo a la repesca País de Gales y la República Checa en la última fecha del Grupo E.
En el grupo G, no hubo buenas noticias para Holanda el fin de semana pues hoy peleará por regresar a un Mundial después de su ausencia en Rusia 2018. El equipo de Louis Van Gaal desaprovechó su oportunidad y se llevó un empate desastroso en su visita a Montenegro pese a que contó con una ventaja de dos tantos.
El combinado neerlandés parecía cantar victoria gracias a Memphis Depay, quien marcó un doblete, pero no fue suficiente. El equipo de Van Gaal bajó los brazos e Ikija Vukotic y Nikola Vujnovic, en los minutos 82 y 86, respectivamente, amargaron la fiesta a un equipo que se metió en un lío.
Ahora, también tienen opciones de ser líderes del grupo G Turquía y Noruega, que suman dos puntos menos. Y, aunque la presencia en el Mundial de una de las estrellas del planeta, Erling Haaland, corría peligro, el empate del combinado de Van Gaal le ha dado una oportunidad.
Sin el delantero del Dortmund, fuera por lesión, Noruega no pasó del empate sin goles en la visita a Oslo de Letonia. Aunque no ganaron,el pinchazo de los holandeses les hace depender a los noruegos de sí mismos.
Ambos equipos se enfrentarán en Amsterdam la última jornada. Una victoria nórdica y otra en Montenegro de Turquía dejará fuera del Mundial a los Países Bajos por segunda vez consecutiva. Los turcos ganando se aseguran, al menos, la repesca.
Por su parte, en el grupo E, País de Gales, que no disputa una fase final desde Suecia 1958, su única participación, es segundo del Grupo E con tres puntos de ventaja respecto a la República Checa y ambos lucharán por el cupo a la repesca.
Bélgica ganó a Bielorrusia y selló su clasificación como primera. Entre los galeses y los checos está la segunda posición, pendiente de definir en la última fecha. Al conjunto de Robert Page le sirve el empate en Cardiff ante el cuadro belga, que afrontará el duelo sin nada en juego. La República Checa recibe a Estonia y solo le sirve ganar y esperar un tropiezo de Gales.
Muy similar es el panorama en el grupo E, en el que Francia ya está clasificada pero donde Finalndia, que recibe al conjunto galo, llega con dos puntos de ventaja en el segundo lugar ante Ucrania, que visitará a Bosnia.
Los finlandeses ganando se aseguran jugar el repechaje, mientras que un empate o una derrota y un triunfo de Ucrania frente a los bosnios los dejaría eliminados y a los ucranianos en la repesca.