Con goles de Alexander Isak y Viktor Claesson, Suecia venció por 2-1 a España y se colocó en el lidetaro del Grupo B de la Eliminatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022.
Suecia derrota a España y toma el liderato del Grupo B de la Eliminatoria de la UEFA
Alexander Isak y Viktor Claesson le dieron la vuelta al marcador después de que Carlos Soler había adelantado a La Roja.
El país escandinavo le sacó ventaja a su condición de local y pese a que La Roja se adelantó, supo reaccionar para darle la vuelta y conseguir tres puntos muy valiosos en sus aspiraciones de ir al Mundial.
Desde el 31 de marzo de 1993, es decir, hace 28 años, cuando perdió en Copenhague ante Dinamarca (1-0), la selección española no caía en un partido de clasificación a un Mundial.
Carlos Soler, apenas al minuto 4, adelantó al equipo dirigido por Luis Enrique. El mediocampista le ganó la espalda a los defensores y recibió solo dentro del área un preciso servicio de Jordi Alba para controlar magistralmente y después fusilar al arquero sueco Robin Olsen.
La respuesta de los vikingos fue inmediata. Isak robó el balón en un intento de salida de los españoles y quedó muy bien perfilado para sacar un derechazo que dejó sin oportunidad al portero Unai Simón.
España inició el segundo tiempo con un abrumador dominio sobre Suecia y prácticamente no le prestó la pelota, pero fueron los escandinavos los que encontraron la portería.
Al minuto 57, Viktor Claesson aprovechó una gran jugada por la izquierda de Dejan Kulusevski, quien le sirvió un pase y lo dejó solo para controlar y después jalar del gatillo para vencer al guardameta español.
La Roja buscó el empate, pero no fue capaz de generar muchas jugadas de peligro, si acaso un par de disparos que el portero rechazó. De hecho, Suecia estuvo cerca del tercero en un par de ocasiones.
Con este triunfo, Suecia llegó a nueve puntos y se puso en lo más alto del Grupo B, en donde España es segunda con siete unidades. Kosovo (3), Grecia (2) y Georgia (1) ocupan los siguientes lugares del sector.