Alemania

    Thomas Müller enfureció a la gente de San Marino, y así respondió su federación

    Para el delantero alemán el 8-0 del viernes "no fue un partido de fútbol profesional" que además puso en riesgo la salud de él y de sus compañeros.


    Por:
    TUDN

    Thomas Müller.

    Imagen Alexander Hassenstein (Getty Images).
    Thomas Müller.

    El encargado de prensa de la selección nacional de San Marino ha publicado una respuesta a las polémicas declaraciones del goleador del Bayern Múnich y de la Mannschaft. “Partidos como estos llevan a riesgos innecesarios”, dijo Müller después del 8-0 que Alemania le propinó a los sanmarinenses el viernes.


    Video Así gestó Alemania su victoria de 8-0 ante San Marino
    El actual campeón del mundo no distingue entre rivales grandes y pequeños. El color del duelo de eliinatoria mundialista.
    2:50 mins

    Hoy, se ha viralizado una respuesta hacia Müller originalmente escrita en italiano, la lengua de San Marino, que a continuación reproducimos:

    Publicidad

    “Querido Thomas Müller:

    Tienes razón. Partidos como el del viernes no son nada. Pero para ti. Por otro lado, querido Thomas, no necesitas venir a San Marino de a gratis en un fin de semana sin Bundesliga en el cual hubieras podido estar con tu esposa en el sofá de tu lujosa casa o, quién sabe, tal vez hubieras podido estar en cualquier otro evento organizado por patrocinadores que te hubieran pagado miles de euros. Espero que me permitas darte 10 buenas razones del porqué el partido San Marino-Alemania ha sido muy útil y después me hagas saber lo que piensas…

    1.- Sirvió para mostrarte que ni siquiera le pudiste meter gol a un equipo tan débil como nosotros.

    2.- Sirvió para enseñarle a tus jefes (Beckenbauer y Rummenigge) que no son los dueños del fútbol, y que el fútbol es de todos los que lo amamos lo que, te guste o no, nos incluye también a nosotros.

    3.- Sirvió para recordarle a cientos de reporteros de toda Europa que aún quedan chicos que persiguen sus sueños y no los cheques.

    4.- Sirvió para confirmar que ustedes, los alemanes, nunca cambiarán y que la historia no les ha enseñado que hacerle bullying a los otros no es garantía de victoria.

    5.- Sirvió para hacer que 200 chicos de San Marino reflexionaran el porqué de que sus entrenadores les pidan trabajar al máximo. ¿Quién dice que su esfuerzo algún día no será premiado con un partido contra el campeón del mundo?

    6.- Sirvió para que tu federación (y también la nuestra) recaudara recursos de los derechos de imagen con los cuales tú recibirás compensación por tus molestias… Nuestra federación, es un secreto que te estoy revelando, usará ese dinero para construir una nueva cancha en una villa llamada Acquaviva. Tú podrías construirla con un semestre de tu salario. Nosotros la construiremos con los ingresos de un partido de 90 minutos. Nada mal ¿eh?

    Publicidad

    7.- Sirvió para que un país pequeño apareciera en los diarios por una buena razón. Porque un partido de fútbol siempre es una buena razón.

    8.- Sirvió para que tu amigo Gnabry hiciera su debut internacional anotando un hat-trick. Ahora podrá negociar un mejor contrato con su equipo, el Werder Bremen.

    9.- Sirvió para que algunos sanmarinenses tristes recordaran que tenemos una selección nacional.

    10.- Sirvió para hacerme darme cuenta de que aún si tú te pones los mejores uniformes de las mejores marcas, debajo siempre serás el mismo que usa calcetines blancos con sandalias."

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo