Sergio Ramos, capitán de España y del Real Madrid, afirmó este lunes que seguirá jugando con su selección hasta que su físico y su cabeza aguanten y, pese a fallar dos penaltis en el partido ante Suiza tras 25 aciertos consecutivos, aseguró que volverá a cobrarlos.
Advierte Sergio Ramos que volverá a tirar penaltis con España
Tras llegar a 177 partidos con España y superar récord de Gianluigi Buffon, Sergio Ramos dijo que no piensa en su retiro y jugará hasta que el cuerpo aguante.
"Por supuesto (que volverá a lanzar un penalti). Al final, si no lo enfocara de esa manera, dejaría de ser yo. Es un estado de ánimo, es una confianza en ti mismo. Si llega el momento y no sintiese que estoy capacitado para afrontar ese reto, dejaría a otro compañero", indicó Sergio Ramos.
En un video difundido por la Federación de España, el defensa del Real Madrid habló sobre el récord que consiguió frente a Suiza, combinado ante el que sumó su encuentro número 177 para convertirse en el jugador europeo con más partidos internacionale, tras superar al italiano Gianluigi Buffon.
"Superar un récord con mi selección, llegar a 177 internacionalidades y superar a un grande y a una leyenda como Buffon, siempre es muy gratificante. Después de tantos años de esfuerzo y sacrificio acabas recogiendo esa recompensa. Esos retos, aunque sean individuales, también acaban teniendo una importancia mayor", dijo.
"La cifra (para retirarse de la selección) es mi cabeza. Hasta que el físico me aguante y sobre todo mi cabeza. Mientras siga manteniendo esa alegría y esas ganas e ilusión de querer seguir viniendo, querer seguir vistiendo esta camiseta y representar a mi país. Mientras eso siga intacto, voy a seguir", agregó.
También habló sobre el choque ante Alemania en el que España se jugará su clasificación para la siguiente fase de la UEFA Nations League. Sólo una victoria sirve a los hombres de Luis Enrique Martínez.
"Es un partido único, una final. Nos jugaríamos estar en la 'Final Four'. Dependemos de nosotros, sabemos que tenemos que ganar y hacerlo ante una grandísima selección, favorita para ganar siempre todo. Es una oportunidad única que demostrar lo que queremos conseguir y hacia donde queremos ir", manifestó.
Respecto a su vuelta a Sevilla, dijo que siente una "alegría tremenda" y explicó que estar en la ciudad andaluza le cambia el ánimo.
"Me sale una alegría incluso mayor de la que suelo tener siempre. Miro alrededor y he pasado muchas horas corriendo por aquí, por Sevilla. Muchas horas de silencio, de soledad, con los fieles que siempre han estado dándome cariño y apoyándome. Nunca imaginas que puedes llegar tan alto".