La selección de Gales venció por 1-0 a su similar de Irlanda, con un tanto de David Brooks, para afianzarse en el lideraro del Grupo 4 de la Liga de la UEFA Nations League.
Afianza Gales liderato tras vencer a Irlanda en la UEFA Nations League
Gales definirá el primer puesto del Grupo 4 de la Liga B ante Finlandia en duelo directo el próximo miércoles
En un partido de pocas emociones, el conjunto encabezado por Gareth Bale consiguió un importate triunfo como local, que le permitirá llegar a la última jornada con la posibilidad de terminar en el primer sitio de su sector.
En la primera parte prácticamente no hubo opciones para ningún equipo, aunque Bale dio el aviso más importante con un tiro libre que se estrelló en el poste.
Al minuto 66, Gareth Bale cabeceó un rechace de la defensa de Irlanda hacia la llegada de David Brooks, quien aprovechó el regalito para abrir el marcador.
El propio Brooks tuvo el segundo tanto de Gales en sus botines, al minuto 78, pero el portero Darren Randolph envió a tiro de esquina
Con esta victoria, Gales llegó a 13 unidades, uno más que Finlandia, mientras que Irlanda es tercero con sólo dos unidades y Bulgaria está en el fondo con apenas un punto.
En tiempo de reposición, Kieffer Moore tuvo otrta oportunidad para ampliar la ventaja del cuadro local, pero estrelló su disparo en el portero visitante.
Apenas un par de minutos después, Roberts se escapaba solo en un contragolpe, pero Hendrick lo detuvo con una falta, lo que al ser el último hombre, le costó la expulsión.
El próximo miércoles, en enfrentamiento directo, Gales y Finlandia definirán al mejor del Grupo 4, aunque con la doble ventaja para los galeses, que reciben el duelo en casa y con un empate amarrarían la cima.