Holanda debutó en la UEFA Nations League con una victoria ante Polonia (1-0) gracias a un gol de Steven Bergwijn, que tuvo como origen un precioso pase aéreo del barcelonista Frenkie de Jong.
Bergwijn da triunfo a Holanda sobre Polonia en Nations League
El joven futbolista del Tottenham selló el debut con el pie derecho dentro de la Liga A.
![Holanda derrota a Polonia, en duelo por la UEFA Nations League 2020.](https://prod-fullevo-webapp.tudn.com/_next/image?url=https://st1.uvnimg.com/f6/e8/8d381ec84467a746191d4631232c/holada-1-0-polonia.jpg&w=1280&q=75)
El resultado final se quedó corto para lo que se vio en el césped, pues el conjunto visitante se dedicó a esperar atrás agazapado, mientras la “Naranja Mecánica”, ya sin Ronald Koeman como mandamás, contó con innumerables ocasiones y un control total de la pelota, pero le faltó precisión en los metros finales.
El seleccionador interino holandés, Dwight Lodeweges presentó un 4-3-3 con una defensa inédita debido a las bajas de Matthijs de Ligt, Daley Blind y Stefan de Vrij, todos por lesión.
Joël Veltman fue el encargado de acompañar atrás a Virgil van Dijk. El flamante fichaje del Manchester United, Donny van de Beek, vio el encuentro desde el banquillo y salió en el último cuarto de hora. Su lugar lo ocupó Marten de Roon, que tuvo un partido flojo.
El barcelonista Frenkie de Jong y el pretendido por el club español Georginio Wijnaldum se ocuparon del centro del campo, mientras que a la pareja formada por Memphis Depay y Quincy Promes se le encargó la misión de hacer diana.
En el lado polaco, la baja del delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, dio la oportunidad a Krzysztof Piatek de intentar lucirse, aunque la estrategia defensiva elegida por los suyos no le ayudó.
Polonia salió al Johan Cruyff Arena a ver cómo los holandeses tocaban el balón. Se encerró atrás, empleó el juego duro cuando fue necesario e hizo alguna contra, pero poco más.