Evelin Banev, un exluchador profesional búlgaro que se dedicó al tráfico internacional de drogas, era buscado por las autoridades de Bulgaria y la Interpol desde 2018. También había sido condenado por narcotráfico en Rumanía e Italia.
En mayo de 2024 se ha viralizado en redes sociales una grabación en la que un hombre apunta una pistola, que no se dispara, contra el político Ahmed Dogan, junto con mensajes que dan a entender que se trata de un hecho reciente. Sin embargo, sucedió hace 11 años.
Los envíos violaron la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE. UU., dijeron las autoridades. La ley prohíbe la “posesión, comercio, importación y exportación sin licencia de especies protegidas de vida silvestre o productos de vida silvestre”.
La tarjeta de vacunación falsa se envió desde Bulgaria a una dirección en Stamford, Conn. Los oficiales descubrieron que la tarjeta estaba oculta dentro de una tarjeta de felicitación que estaba dentro de un sobre de envío. Los contenidos se manifestaron como “documentos”. Los distribuidores en línea están vendiendo tarjetas fraudulentas por hasta $500 cada una.
Bulgaria logró sacarle dos puntos al equipo campeón de Europa que gracias a que había ganado todos sus partidos se mantiene en la cima del Grupo C seguido por Suiza.