Con verticalidad, precisión y aprovechando la poca coordinación de la zaga española, Inglaterra venció 3-2 al aún líder de grupo en la Liga A de la UEFA Nations League. El cuadro ibérico no perdía desde los cuartos de final de la Euro 2016.
Con un primer tiempo perfecto, Inglaterra venció a España en Sevilla
'La Furia' no supo sobreponerse a la polémica arbitral y 'el cuadro de la Rosa' triunfó en Sevilla.
España inició mejor, en los primeros seis minutos tuvo dos jugadas importantes. La primera fue un disparo de Thiago que se fue apenas desviado del arco inglés. La segunda, ocurrió cuando Pickford atajó un balón que quedó vivo y antes de que pudiera siquiera levantarse, Marcos Alonso le estrelló el balón en la cabeza.
'La Furia' era mejor, pero el primero en anotar fue el conjunto británico. Una jugada colectiva sobresaliente finalizó con un toque de Rashford a Sterling, quien ganó la espalda de los defensores rivales y definió sin piedad frente a David de Gea al 15'.
España controlaba la pelota pero en su busqueda del empate dejaba espacios atras, los cuales fueron bien aprovechados por los ingleses. Al 25', un trazo largo de Pickford llegó a Harry Kane quien filtró un toque muy preciso al espacio donde apareció Rashford y saco un tiro violentísimo para aumentar la ventaja.
El ánimo para el conjunto de Gareth Southgate estaba a tope, el cuadro de Luis Enrique, en cambio, lucía totalmente desconcertado y ese desconcierto y desorden en la zaga fue bien aprovechado por los visitantes, que marcaron el 0-3 al 37'. Un pase exquisito de Eric Dier a la espalda de Sergio Ramos fue ganado por Harry Kane quien sirvió a Sterling para sólo empujar el balón a la red.
Para la segunda mitad España salió con otra actitud y durante los primeros minutos lo mostraron. Al 49' Asensio se quedó muy cerca de anotar, al 55' también Saúl intentó con un disparo que puso en aprietos a Pickford, pero el merecido premio para los ibéricos llegó al 57, en un tiro de esquina que regaló el arquero inglés, Paco Alcácer, que no tenía ni un minuto en el campo, fue a primer poste y con un extraodinario movimiento de cuello marcó el primero de su escuadra.
Inglaterra se diluyó y España ganó en lo mental. Al 57', llegó la infaltable polémica arbitral. Pickford intentó regatear en su propia área a Rodrigo, pero perdió el esférico y cuando el español se enfilaba al arco, el portero lo jaló, lo abrazo y el árbitro decidió no marcar penal, si no solo tiro de esquina.
Los siguientes minutos pasaron con el conjunto local buscando el gol incesantemente, pero faltaba precisión y los británicos, con la ventaja, hicieron un buen trabajo defensivo, formaron una línea de cinco hombres atrás, dificultando el juego entre líneas para el rival, obligándolos a buscar hacer daño con centros o tiros lejanos.
Sergio Ramos hizo el segundo de cabeza pero cuando el juego ya agonizaba, los 7 minutos de agregado en el Benito Villamarín no fueron suficientes y se concretó el triunfo para los visitantes.
A Inglaterra le bastó con un espectacular primer tiempo para obtener una importante ventaja y cerrar el juego en la parte complementaria. Con este resultado, el equipo de Gareth Southgate se colocó a dos puntos de España, líder del Grupo 4 de la Liga A, en la que Croacia se queda con un punto.