Alemania

    Debuta con Rusia su primer jugador afrodescendiente en amistoso contra Alemania

    Nacido en Fortaleza, Brasil, el goleador Ari arribó en 2010 al Spartak Moscú y un tema burocrático le impidió jugar el mundial.


    Por:
    TUDN

    Ante las bajas por lesión de los delanteros Artem Dzyuba y Fédor Smolov, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov decidió hacer historia convocando al goleador Ari Ferreira del FC Krasnodar, primer afrodescendiente seleccionado por Rusia.

    Publicidad

    Alemania le pegó 3-0 a los rusos con goles de Leroy Sane, Niklas Süele y Serge Gnabry, pero más allá de eso, la presencia de Ferreira fue lo realmente interesante.

    De 32 años, Ari fichó en el 2010 por el Spartak de Moscú procedente del Kalmar de Suecia. En su país natal militó para el Fortaleza de Ceará. Adquirió la ciudadanía rusa a inicios de este 2018.

    "Infelizmente la documentación no llegó a tiempo para jugar la Copa del Mundo, pero Dios sabe por qué pasan las cosas y ahora quiero ayudar a Rusia a llegar a la Eurocopa", declaró el futbolista para Globo de Brasil.

    Mientras otras selecciones europeas como Austria o Alemania vieron debutar jugadores afro-descendientes desde los años sesenta o setenta, Rusia ha debido esperar hasta 2018 para sumarse a la lista. Quizá solamente Dinamarca con el debut de Simon Poulsen de ascendencia nigeriana en 2007 había demorado tanto.

    Ari se suma así a los también brasileños Guilherme y Mario Fernandes como miembros de esta selección rusa. Actualmente, es parte fundamental del FC Krasnodar que venció 2-1 al Standard Lieja del guardameta mexicano Guillermo Ochoa en la Europa League.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo