Francia

    Bélgica busca revancha ante Francia; Didier Deschapms espera un duelo complicado

    El técnico galo recordó que la última vez que se enfrentaron, en la Semifinal de Rusia 2018, batallaron mucho para vencerla.


    Por:
    Óscar Cáliz.

    Entre Francia y Bélgica hay muchas historias de amor, de vecindad bien entendida, pero también roces que sitúan al duelo de Semifinales de la UEFA Nations League en el marco de la venganza.

    Publicidad

    Hasta en 74 ocasiones se han medido estos dos países, pero la referencia está en otras semifinales, aquellas más dolorosas, en el Mundial de Rusia 2018, donde Francia acabó con la generación dorada del futbol belga, una afrenta mal digerida que, a pequeña escala, los Diablos Rojos querrán saldar en Turín.

    El técnico galo Didier Deschamps lo sabe y aniticipó un duelo muy complicado.

    "Es difícil predecir lo que ocurrirá, encontramos a una Bélgica que está jugando a un nivel altísimo, la última vez que los enfrentamos fue en la Semifinal del Mundial y sufrimos mucho para vencerlos (1-0). Los dos contamos con futbolistas de mucha calidad y con mucha experiencia, creo que tienen 6 o 7 jugadores que tienen más de 100 partidos con la selección nacional.

    "Esperemos que sea un buen partido porque hay mucha calidad y ojalá podamos dar un buen espectáculo", dijo Deschamps en entrevista con Hristo Stoichkov, comentarista de TUDN.

    Stoichkov cuestionó si era difícil manejar un vestidor plagado de figuras como Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, entre muchos otros, a lo que el estratega galo respondió que es más difícil manejar los egos de los jugadores medianos que aspirar a ser mejores.

    "Te lo digo sinceramente, me han preguntado esto varias veces, es más difícil gestionar los de un futbolista medio, porque ese jugador quiere llegar al nivel de uno superior y no lo son.

    "Si eres grande puedo entender ciertas forma. Pero lo más importante para mí es crear una relación adecuada. Eso no significa que Benzema, Griezmann o Mbappé, cuando veamos ciertas situaciones para mejorar su beneficio y el del equipo no lo haremos.

    Publicidad

    "Lo hacemos porque es lo justo, lo hacemos dialogando por su interés, pero también es el interés de nuestro plantel. Siempre funcioné así y es algo que llevo conmigo desde mi época de jugador", agregó.

    Frente a Bélgica, todo apunta a que Deschamps ensayará una defensa de tres centrales, casi por efecto de imitación de su homólogo belga, adepto de ese sistema, que el galo ya puso en marcha contra Finlandia con éxito, pero que en otros compromisos tuvo menos fortuna.

    Pero es, también, el dibujo que mejor le permite alinear a sus tres puntas de predilección, Griezmann, Benzema y Mbappé, que con toda seguridad debutarán en un duelo al que Francia otorga una importancia vital.

    En alianza con
    civicScienceLogo