Una buena actuación del portero Unai Simón, un gol de Álvaro Morata a falta de dos minutos para el final y un Cristiano Ronaldo en decadencia metieron a España en el Final Four de la UEFA Nations League, después de su sufrida victoria 0-1 ante Portugal en Braga.
España clasifica al Final Four de Nations League y elimina a Portugal de CR7
Con gol agónico de Álvaro Morata, la Furia Roja consiguió el pase a costa de Cristiano Ronaldo.
La selección portuguesa acusó la falta de puntería de su estrella, quien aseguró que aún no se va a retirar, mientras que el equipo español, tras un desastroso primer tiempo, se reactivó con la entrada de Gavi y Pedri.
No fue la noche de Cristiano Ronaldo, fue la noche de Unai Simón, quien no se cansó de ser decisivo.
El empate no le valía a España, que seguía sin generar peligro. Y Luis Enrique hizo un triple cambio: Gavi, Pedri y Yeremy Pino entraron en escena. Portugal, a la que Fernando Santos no refrescó hasta el minuto72, acusó el desgaste físico y España encontró más espacios en la zona de creación.
Portugal estaba encerrada y España siguió empujando, agarrada a la calidad del tridente del Barcelona -Gavi, Pedri y Busquets-, y a la fe de Nico Williams.
El delantero del Athletic de Bilbao reclama una plaza en el Mundial de Qatar 2022. Participó en todas las jugadas de peligro y también en la del gol español a falta de tres minutos para el final. Carvajal centró al segundo, Nico metió la cabeza y Morata fusiló la portería española.
Los jugadores españoles se reunieron en el tiro de esquina y Luis Enrique se abrazó a sus ayudantes. España aún tuvo que sufrir para celebrar su boleto a la fase final en los Países Bajos.
Cristiano Ronaldo volvió a tener otra inmejorable ocasión para agrandar su leyenda, pero se encontró de nuevo con Unai Simón, que despejó con los pies su disparo. El astro portugués tapaba su cara. Su selección se queda sin fase final. El premio es para España.