España se coronó campeón de la UEFA Nations League luego de vencer en la definicón por peneles a Croacia, tras un partido que terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos extra.
España, en los penales, venció a Croacia y es campeón de la UEFA Nations League
Los dirigidos por Luis De La Fuente fueron los que hicieron más en el partido y se coronaron gracias a los atajadas de Unai Simón en la tanda.
La primera mitad del partido resultó intensa, con ritmo alto de juego pero sin apenas oportunidades de gol.
La mejor para España fue un centro de Fabián Ruiz que encontró el fallo del portero Dominik Livakovic, salvado por el poste.
Un disparo desde la frontal de Gavi, joven figura del Barcelona, fue el segundo acercamiento de mayor peligro ante una combativa Croacia que no inquietó a Unai Simón.
El segundo tiempo también resultó muy igualado, con los dos equipos jugando con mucho ímpetu pero carentes de profundidad.
Sin embargo, España acarició el triunfo en la recta final del choque en una clara ocasión de Ansu Fati que salvó bajo palos Ivan Perisic y un par de minutos después con un disparo cruzado de Marco Asensio.
Es la octava prórroga de Croacia en sus once últimos partidos eliminación directa. Y este últimos dato pudo tener algo que ver con los visto en los minutos finales del partido y también en los tiempos extra, ya que fueron los españoles los que tuvieron la iniciativa y las pocas opciones de gol en el compromiso.
Dani Olmo tuvo al final de la primera prórroga y al inicio de la segunda dos buenas opciones, pero sus remates salieron desviados, uno por arriba y otro pegado al poste izquierdo de Livakovic. Poco más hubo en un partido que casi desde el inicio parecía predestinado a la definición por penales.
En Croacia acetaron Vlasic, Brozovic, Modric y Perisic, pero en el cuarto cobro Lovro Majer falló ya que Unai Simón la tapó con sus pies. Luego, el mismo arquero le tapó el sexto cobro a Bruno Petkovic.
Por España convirtieron Joselu, Rodri, Merino, Asensio y Laporte, en el que era para ganar, pero le pegó al travesaño, aunque luego Dani Carvajal le dio el triunfo y el título a los ibéricos en el sexto cobro.