La selección española aplastó por 6-0 a Alemania, partido válido por la sexta jornada de la UEFA Nations League que se disputó en el estadio sevillano de La Cartuja, donde España superó ampliamente con juego y goles al combinado germano con tantos de Álvaro Morata, Ferrán Torres y Rodrigo Hernández 'Rodri'.
España humilló a Alemania y la eliminó de la Nations League
Los de Luis Enrique ganaron con goles de Morata, Ferrán Torres, Oyarzabal y Rodri.
El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez fue muy superior a una selección alemana que apenas creó peligro cerca de la meta defendida por Unai Simón, todo lo contrario que el conjunto español, que destacó por su solidez, su verticalidad y la gran efectividad que exhibió en ataque.
En la primera parte, España logró una amplia ventaja con dos goles a balón parado de Morata, de cabeza a los 17 minutos, y de Rodri también con la testa en el 38, a los que precedió el logrado por Ferrán Torre, gran figura del partido, tras remachar un remate al larguero de Dani Olmo.
Lo único malo para los españoles en el primer periodo fue que se retiraron lesionados Sergio Canales y Sergio Ramos, sustituidos por Fabián y Eric García.
En la segunda parte, pese a las adversidades por las lesiones, España mantuvo su intensidad y ahora además con mas espacios al salir el equipo de Löw un poco más atrevido pero muy poco convencido de lo que hacer.
Así llegó el cuarto local y segundo de Ferran Torres y después su tercero, un triplete del jugador del City que puso en el marcador un sonrojante 5-0 para una Alemania que no está acostumbrada a estas goleadas y a la que se le hizo muy largo el partido y posiblemente con consecuencias para su seleccionador, y más cuando antes del final Mikel Oyarzábal puso la media docena.
La derrota de este martes ante España por 6-0 es la peor humillación que sufre Alemania desde la fase previa del Mundial de 1954, cuando cayó por 8-3 ante Hungría, a la que luego venció en la final de esa Copa del Mundo.
Por primera vez desde marzo de 2006 -en un amistoso ante Italia-, Alemania estuvo tres goles por debajo en el marcador al término del primer tiempo.
Pudieron ser más, pues Manuel Neuer evitó un gol cantado y le fue anulado un tanto Álvaro Morata por un supuesto fuera de juego.
Los problemas defensivos alemanes se habían visto ya en partidos anteriores, pero el equipo germano lo había compensado con efectividad en ataque.
Las críticas que acompañan a la selección alemana desde el Mundial 2018 se agudizarán ahora y volverán las discusiones sobre algunas decisiones tomadas por el seleccionador, Joachim Löw, en lo que él ha calificado de proceso de renovación.Sobre el final, Mikel Oyarzabal anoto el histórico 6-0 para el conjunto español, con la que se clasificó para su primera final a cuatro de la UEFA Nations League, tras un partido brillante y pleno de efectividad.