¡Allez la France! ¡Allez Campion! La UEFA Nationals League vio enfrentarse a los dos últimos campeones del mundo y Francia le ganó 2-1 a Alemania con una voltereta en el segundo tiempo, basada en su mismo juego pragmático que la llevó a conquistar Rusia hace solo tres meses.
Francia remontó a Alemania con doblete de Griezmann que prolonga la agonía teutona
La campeona del mundo le ganó a la ‘Mannschaft’ con dos goles del ‘7’ en la Nations League donde los germanos están prácticamente noqueados.
Les Bleus se impusieron con dos golazos de Antoine Griezmann que liquidaron a una Mannschaft desconocida que sigue en estado de coma desde que cayó 1-0 ante México en el Mundial pasado. Alemania sigue en picada, pese a los triunfos ante Suecia y Perú, y lleva dos derrotas en el actual torneo que tienen a Holanda y Francia peleando por la cima del Grupo 1 de la Liga A.
Los primeros minutos le pertenecieron totalmente a Francia que estuvo a punto de ponerse adelante muy rápido con una descolgada de Kylian Mbappé a estrepitosa velocidad. El crack del París Saint-Germain explotó por derecha pero su servicio buscando a Giroud fue bloqueado.
Antoine Griezmann también apuró a los germanos con un disparo que se fue por un costado. Entonces Alemania empezó a equilibrar las cosas a través de sus vertiginosos contragolpes. El primero lo armaron entre Timor Werner y Serge Gnabry, obligando a Hugo Lloris a salir para alejar el peligro en la cabaña de los locales.
Pero muy poco tiempo le duró el gusto de conservar el cero en su arco. Kimpembe cometió una mano infantil dentro del área en un desborde de Leroy Sané y el árbitro no dudó en marcar penal. Toni Kroos tomó la pelota y la guardó con un cobro ajustado al poste izquierdo que adelantaba a Alemania 1-0 apenas al minuto 14.
A partir del gol Die Mannschaft se llenó de confianza y se dejó ir con todo en busca del gol que sacudiera a Les Bleus. Lloris volvió a intervenir con un manotazo salvador cuando Sané tocó muy fuerte a la llegada de Werner tras un control espléndido en un contraataque surgido de un córner.
Después, Joshua Kimmich se perdió el segundo gol de Alemania con remate a quemarropa tras un rebote en pelota parada. El balón le quedó al carrilero del Bayern Munich en el área chica, pero remató sin fuerza y Lloris desvió para otro tiro de esquina.
Al minuto 39, Griezmann filtró un balón peligrosísimo para Mbappé que por poco lo empata con un punterazo. Neuer estuvo atento para sujetar el esférico tras el servicio del ‘7’ del Atlético de Madrid. La primera mitad se esfumó con un considerable bajón de juego y un disparo chato de Paul Pogba, que andaba desaparecido. Giroud tampoco pudo dar dirección a una diagonal de Lucas Hernández.
Para la segunda mitad, Francia salió determinado a conseguir el empate en casa y quién otro como estandarte de la rebelión francesa. Kylian Mbappé preocupó demasiado a la zaga teutona con su agilidad y en cinco minutos ya había forzado a los laterales a redoblar esfuerzos.
Corría el minuto 52 cuando tuvo el primer mano a mano contra Neuer y el portero le ganó el duelo atajando con su pie izquierdo el tiro de Mbappé. Los galos eran mucho mejores en la parte complementaria y lo hicieron valer tras el primer cuarto de hora tras el descanso.
El equipo de Deschamps estaba circulando la pelota con toque y toque, hasta que Pogba abrió a la llegada por izquierda de Lucas que metió un centro fortísimo al corazón del área y este encontró el frentazo de Antoine Griezmann que se metió al ángulo. Golazo genial del ‘7’ francés justo cuando más se necesitaba.
La ‘Mannschaft’ trató de reaccionar por medio de sus individualidades, con Leroy Sané como el más brillante en ataque pero muy solo sin sociedad con Werner. El único remate importante llegó al 67’ con un cañonazo de Serge Gnabry que tapó a dos manos Lloris. El local se veía más certero.
El último tramo de partido reflejó lo que ha sido el éxito de la selección campeona del mundo. Francia dominó ligeramente la posesión gracias al espectacular trabajo de N’Golo Kanté, que frenaba todo intento teutón y aparecía por todo el ancho del campo.
Les Bleus eran más peligrosos por medio de Matuidi, Mbappé y Griezmann que logró su doblete con cierta polémica desde los once pasos. Hummels agarró ligeramente a Blaise Matuidi cerca del manchón de penal y el árbitro le creyó a su abanderado y marcó penalti. Griezmann lo cobró con un zurdazo potente cruzado que significó la remontada 2-1 del monarca mundial.
Joachim Löw empezó a hacer cambios como desesperado metiendo a Julian Draxler, Brandt y Thomas Muller en los minutos finales, pero no pudo evitar que Alemania volviera a irse con la cabeza baja como ha sido desde que aquel gol del ‘Chucky’ Lozano en el debut mundialista.
Al 88’ Ousmane Dembélé estuvo a punto de anotar el tercer gol de Francia, de no ser por los reflejos de Neuer que taparon su zurdazo en un tiro de esquina. El cierre fue un concierto de contragolpes en favor de Francia que parecían el arribo del tercero que finalmente no llegó al Stade de France.
Mats Hummels y Neuer se volcaron al frente en un intento angustiado por conseguir algo, pero el central no logró rematar el último balón por arriba y el árbitro lo acabó para hacer realidad el triunfo de Francia y prolongar la amargura alemana en un 2018 de pesadilla.