Albania

    ¡Hizo golazos! Escocia masacra a la descendida Albania y buscará el ascenso en casa ante Israel

    James Forrest marcó un doblete, pero el segundo de la tarde fue un auténtico poema al recibir con una pierna y definir con la otra.


    Por:
    TUDN

    Albania no pudo tener peor cierre en la UEFA Nations League, descendió a la Liga D tras ser masacrada 0-4 en casa ante una Escocia letal, que no tuvo miramientos y que ahora aspira a ascender a la Liga B si logra derrotar en casa a Israel en el último duelo del sector.

    Publicidad

    Apenas iba el 13’ cuando Ryan Fraser aprovechó un desconcierto de la zaga albanesa, tomó el rechace, se quitó a un par de defensores y metió un zapatazo a la base del poste derecho. El partido estaba a punto de terminar en la primera parte, cuando Steven Fletcher marcó de penalti, con la pierna zurda y pegado al poste izquierdo.

    Pero lo mejor estuvo reservado para la parte complementaria. James Forrest arrancó en cuarta velocidad, les ganó la espalda a los centrales con facilidad, todavía soportó una carga para definir con un cañonazo que el arquero no pudo desviar al 55’.

    Fue el mismo Forrest el que arrancó algunos aplausos en territorio albanés, cuando a la entrada del área chica levantó el balón con la pierna derecha para después empalmarlo de volea de izquierda, un auténtico golazo que firmarían astros de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Ahora Escocia estará ante su gente y tiene todo para ascender cuando enfrente a Israel.

    Miles de fanáticos escoceses viajaron para el juego de su selección en Albania por el Grupo 1 de la Liga C de la UEFA Nations League.
    El estadio Loro Boriçi de la ciudad de Shkodër al norte de Albania albergó el juego donde la selección de Escocia se impuso por 4-0 manteniendo intactas sus posibilidades de ascenso a la Liga B.
    El arquero escocés Allan McGregor mantuvo su portería imbatida, algo que Escocia no lograba como visitante desde el amistoso con Hungría el pasado 27 de marzo de 2018.
    Los locales acudieron en menor número pero también con fervor apoyando a la selección de Albania, que con la derrota tiene riesgo de descender a la Liga D.
    Si bien no son los mismos hooligans ingleses, la afición escocesa igualmente es recibida con precaución en otros países europeos.
    En Albania los escoceses fueron locales y sin duda el apoyo fue factor durante el desarrollo del partido de la UEFA Nations League.
    Ryan Fraser (arriba, centro) abrió rápidamente el marcador a favor de los británicos al minuto 14.
    Steven Fletcher marcó desde el punto penal el 2-0 para Escocia cerrando de la mejor manera el primer tiempo al 45+2.
    James Forrest marcó el tercer gol de Esocia al minuto 55, asegurando rápidamente la victoria en el segundo tiempo luego de una veloz incursión en el área rival.
    Al minuto 67 James Forrest repitió con un golazo de volea luego de recibir con pierna derecha para rematar con la izquierda, siendo el 4-0 definitivo.
    Alex McLeish es el actual técnico de Esocia. A sus 59 años cuenta con experiencia como jugador en los Mundiales de 1982, 1986 y 1990 cuando jugaba como defensa.
    Al final del juego los jugadores dirigidos por McLeish saludaron a los más de 3 mil escoceses en Albania.
    El próximo martes en Hampden Park, Escocia buscará su ascenso a la Liga B como local contra Israel.

    1 / 13
    Imagen Reuters.
    Miles de fanáticos escoceses viajaron para el juego de su selección en Albania por el Grupo 1 de la Liga C de la UEFA Nations League.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo