Albania no pudo tener peor cierre en la UEFA Nations League, descendió a la Liga D tras ser masacrada 0-4 en casa ante una Escocia letal, que no tuvo miramientos y que ahora aspira a ascender a la Liga B si logra derrotar en casa a Israel en el último duelo del sector.
¡Hizo golazos! Escocia masacra a la descendida Albania y buscará el ascenso en casa ante Israel
James Forrest marcó un doblete, pero el segundo de la tarde fue un auténtico poema al recibir con una pierna y definir con la otra.
Apenas iba el 13’ cuando Ryan Fraser aprovechó un desconcierto de la zaga albanesa, tomó el rechace, se quitó a un par de defensores y metió un zapatazo a la base del poste derecho. El partido estaba a punto de terminar en la primera parte, cuando Steven Fletcher marcó de penalti, con la pierna zurda y pegado al poste izquierdo.
Pero lo mejor estuvo reservado para la parte complementaria. James Forrest arrancó en cuarta velocidad, les ganó la espalda a los centrales con facilidad, todavía soportó una carga para definir con un cañonazo que el arquero no pudo desviar al 55’.
Fue el mismo Forrest el que arrancó algunos aplausos en territorio albanés, cuando a la entrada del área chica levantó el balón con la pierna derecha para después empalmarlo de volea de izquierda, un auténtico golazo que firmarían astros de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Ahora Escocia estará ante su gente y tiene todo para ascender cuando enfrente a Israel.