Holanda

    ¡Holanda a la Final! No perdonó los errores de Inglaterra y va por el título de la UEFA Nations League

    La Naranja Mecánica se enfrenará el domingo a Portugal para conocer al campeón del nuevo torneo de selecciones de la UEFA.


    Por:
    TUDN

    Holanda ganó 3-1 en la prórroga a Inglaterra, este jueves en Guimaraes, en la Semifinal de la nueva Liga de Naciones y jugará por el trofeo contra Portugal el próximo domingo.

    Publicidad

    Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72).

    Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).


    La tormenta que cayó durante la tarde en el estadio Afonso Henrique de Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

    Los 'Orange' tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong bien plantado en el centro del campo distribuyendo el juego y la garantía atrás de un Virgil Van Dijk que volvió a controlar bien las llegadas de los atacantes contrarios.


    Pero cuando más dominaba y presionaba la selección holandesa en la primera parte Matthijs de Ligt derribó a Marcus Rashford en el área.

    El árbitro no dudó en señalar el punto de penal y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32').

    A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y fue encerrando poco a poco a Inglaterra en su área.

    Apareció entonces de Ligt elevándose entre una nube de defensores para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 (73'), resarciéndose del error del penal.

    El partido acabó yéndose a la prórroga, donde los 'Orange' siguieron empujando, y Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechace y el balón acabó en gol tras dar en Walker (97').

    Publicidad


    Promes sería de nuevo protagonista al rematar en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 (113'), que condenó a los ingleses a jugar el partido por el tercer puesto el domingo contra Suiza.

    Países Bajos remontó y venció 3-1 a Inglaterra en la Semifinal de la UEFA NAtions League y disputará el título contra Portugal, confirmando su gran potencial.
    Países Bajos e Inglaterra vivieron un partido intenso en el Estadio D. Afonso Henriques en Guimaraes, con Portugal como sede de la etapa definitiva de la UEFA Nations League.
    Virgil van Dijk demostró que sigue siendo una muralla en la defensa, lo que de hecho le valió ser el mejor defensa de la Premier League y campeón de Champions con Liverpool.
    Los talentos del Ajax, de excelente temporada, también estuvieron a disposición pero sin generar mayor peso contra Inglaterra.
    Y es que Inglaterra demostró su experiencia y veteranía, con un equipo que tiene continuidad desde el pasado Mundial de Rusia 2018.
    El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, entendió que sería cuestión de tiempo para aprovechar un error contra su rival.
    Una falla defensiva de Países Bajos provocó una falta contra Marcus Rashford en medio de la decepción del arquero Jasper Cillessen.
    El propio Rashford anotó el gol para Inglaterra al minuto 32 del primer tiempo al engañar al arquero holandés.
    La celebración confirmó la unidad de un equipo inglés que quería ratificar el buen momento del fútbol de ese país luego de que los finalistas de Champions y Europa League fueran equipos de la Premier.
    Inglaterra también tuvo como cualidad aguantar las embestidas de la 'Orange' cuando presionó en la primera parte y con eso mantuvo su ventaja.
    Sin embargo, al descanso una de las malas noticias para Inglaterra fue que Rashford, autor del gol, no podría seguir por lesión.
    Una de las novedades con las que comenzó Inglaterra en el segundo tiempo fue con la presencia de Harry Kane en lugar de Rashford. Sin duda, recambio tiene el equipo.
    Inglaterra contuvo a una Holanda metida en su lucha por llegar a la Final de la UEFA Nations League.
    Sin embargo, el ataque holandés con Ryan Babel y compañía no tenía mayor éxito.
    Allí entró el técnico holandés Ronald Koeman a cambiar con sustituciones la historia del juego al minuto 23 del segundo tiempo.
    Así apareció por los aires Matthijs de Ligt al minuto 28 para poner la igualdad para Países Bajos tras un centro de Memphis Depay.
    Esa paridad le sirvió al equipo naranja para asumir el juego con mayor tranquilidad y al final forzar al alargue. Así fue como Matthijs de Ligt se repuso de su error en el gol en contra.
    Inglaterra no pudo concretar a su favor la victoria durante el tiempo reglamentario y al final se tuvo que disputar tiempo extra.
    El liderazgo de Koeman fue un elemento clave para que la selección naranja fuera superior en los siguientes 30 minutos de definición.
    Al minuto 7 del tiempo extra, Kyle Walker anotó autogol de Inglaterra para el 2-1 a favor de Países Bajos.
    La frustración del arquero inglés Jordan Pickford fue evidente ante la remontada con gol en contra de su compañero.
    La frustración fue la respuesta de Inglaterra durante el tiempo extra, víctima de su propia impotencia.
    Para confirmar el poder naranja, Quincy Promes puso el 3-1 al minuto 12 del tiempo extra.
    Países Bajos confirmó el gran potencial de su nueva generación con este triunfo 3-1 contra Inglaterra en la UEFA Nations League.
    Así fue como Países Bajos se convirtió en el segundo en la Final de la UEFA Nations League, donde enfrentará a Portugal.

    1 / 25
    Imagen Reuters
    Países Bajos remontó y venció 3-1 a Inglaterra en la Semifinal de la UEFA NAtions League y disputará el título contra Portugal, confirmando su gran potencial.
    En alianza con
    civicScienceLogo