La Naranja Mecánica poco a poco despierta. Tras un inicio incierto en la UEFA Nations League, los dirigidos por Ronald Koeman derrotaron 2-0 a Francia, mantuvieron vivas sus opciones y de paso descendieron a Alemania.
Holanda bailó al campeón del mundo y descendió a Alemania
El cuadro galo visitará al equipo teutón el próximo lunes con la intención de desbancar a Francia y meterse al playoff.
Francia comenzó de buena forma el partido, aunque el dominio local poco a poco se fue imponiendo, sobre todo con los laterales como sus mejores armas.
Blind por la izquierda, pero sobre todo Dumfries por la derecha se encargaron de crear verdaderas ‘avenidas’.
Wijnaldum tuvo la más clara en el primer minuto, pero fue en la recta final del juego cuando apareció para sentenciar.
El holandés aprovechó un rechace de Lloris, tras un feo error de Nzonzi y de la defensa francesa, para enviar el balón al fondo y poner el 1-0 en el marcador. Gol de medio tiempo para cambiar el rumbo del juego.
El complemento fue todo naranja.
Dumfries en par de ocasiones, Depay en un tiro libre, De Jong en un contragolpe y prácticamente todo se volvió un ‘tiro a gol’ contra Lloris, quien se volvió el hombre del partido pese a encajar dos goles.
Fue entonces cuando llegó la pena máxima que le puso justicia al marcador. Depay tomó la pelota desde los 11 pasos, se plantó frente a Lloris y cobró ‘a lo Panenka’…
Golazo y humillación a Lloris para el 2-0 final.
Con ello, Holanda deberá ir a ganar a Alemania, ya descendida, para meterse en el playoff y de paso dejar en el camino al campeón del mundo.