La federación de Inglaterra p idió jugar el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League, contra Islandia, en Wembley, pidiendo al Gobierno una excepción para que los islandeses puedan viajar desde Dinamarca.
Inglaterra pide a su gobierno dejen jugar a Islandia en Wembley
Inglaterra solicitó al Gobierno del Reino Unido que dejen jugar a Islandia, que previamente jugará en Dinamarca y hay prohibicion para los viajeros procedentes de dicho país.
Bajo la regulación actual, los viajeros que lleguen desde Dinamarca tienen prohibida la entrada en el Reino Unido por las preocupaciones que existen sobre un nuevo tipo de coronavirus surgido en Dinamarca que se ha transmitido de visones a humanos.
Esto afectaría a la selección islandesa, que juega en Dinamarca este domingo y que después tendría que visitar Wembley para medirse a Inglaterra.
En los últimos días se han registrado varios casos de coronavirus en Europa que inclusio hicieron que se cancelara el duelo entre Noruega e Israel.
La FA ha asegurado que proveerá las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que la entrada de Islandia sea segura al país británico.
"En Dinamarca estarán bajo el estricto protocolo de la UEFA y serán sometidos a los correspondientes tests antes de viajar. Estos tests tendrían en cuenta también la nueva mutación del virus. Además, hemos acordado con el equipo islandés que llegarán en un viaje privado a una terminal privada y que solo tendrán acceso al hotel y al estadio", apuntó un portavoz de la federación.
"También realizaron muchos más tests, tanto a los jugadores como a los miembros del cuerpo técnico", añadió.
El objetivo es evitar que el partido se tenga que jugar en otro país. Uno de los países que se ha ofrecido a albergar el encuentro es Alemania, donde no existen estas restricciones para los daneses.
Antes de este encuentro y a la espera de lo que decida el Gobierno británico, que ya aseguró que no se harían excepciones, Inglaterra tiene que jugar este jueves contra la República de Irlanda, en partido amistoso, y el domingo contra Bélgica.