El delantero de Francia y el Real Madrid, Karim Benzema, advirtió que hará “todo lo posible” para ganar el Balón de Oro porque es el sueño que tiene desde niño. El '9' merengue se encuentra entre los 30 nominados a levantar el prestigioso premio que se entregará el próximo 29 de noviembre.
Benzema advierte: “Haré todo lo posible para ganar el Balón de Oro”
El delantero de Francia aseguró que es un sueño que tiene desde niño; espera un partidazo ante España en la Final de Nations League.
“Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro, que es el sueño que tenemos todos los futbolistas. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento.
“Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño”, dijo el francés de 33 años en entrevista para el Diario AS.
Benzema ha sido uno de los mejores delanteros del mundo de la última década, sin embargo, le costó varios años para ganarse el reconocimiento de la afición. Karim vive, quizá, el mejor momento de su carrera con su mejor inicio goleador al anotar 10 goles y dar siete asistencias en los primeros 10 juegos del Real Madrid en la temporada.
“Puede ser que me haya costado, pero lo importante es que ahora la gente disfruta de mi futbol y me siento feliz y muy orgulloso. Eso es lo que me da fuerza para intentar cosas sobre el césped, porque siento ese apoyo de la grada y eso me lleva a tratar de hacer cosas bonitas. Jugamos en el Real Madrid, que es el sueño de todos. Y la afición de nuestro club es muy exigente y va al Santiago Bernabéu para ver cosas que no se ven en otros estadios, y eso siempre hay que tenerlo presente”, señaló.
Benzema también habló sobre la Final de la UEFA Nations League entre Francia y España que se disputará este domingo a las 14:45 horas ET en San Siro, el cual espera sea un partido lleno de espectáculo para las aficiones de ambas selecciones.
“Ojalá que sí, que el partido tenga el mismo nivel que tuvo el nuestro contra Bélgica o, también, el que tuvo el de España contra Italia, que también fue un partidazo. Pero estoy seguro de que será una gran Final. España es un equipo muy joven, pero con mucho talento y espero que veamos un partido disputado y bonito, que haga feliz a la gente que es lo que queremos los jugadores”, opinó.