España
Luis Enrique y un balance preocupante tras cinco partidos al frente de España
La derrota contra Croacia en la pasada jornada de la UEFA Nations League ha comenzado a sembrar dudas en el sistema del entrenador asturiano.
1/14Imagen REUTERS
Después del descalabro en el Mundial de Rusia 2018, con el bochorno de la salida de Julen Lopetegui y el interinato de Fernando Hierro, la selección de España comenzó una nueva etapa con Luis Enrique.
2/14Imagen REUTERS
Su primera presentación fue en la recién nacida UEFA Nations League enfrentando en Wembley a Inglaterra, un rival muy complicado.
3/14Imagen REUTERS
Fue triunfo histórico por 2-1, siendo este el segundo de los ibéricos en el mítico estadio de Londres desde 1981. Una gran manera de iniciar un ciclo.
4/14Imagen REUTERS
Y las cosas fueron a mejor, ya que en la segunda jornada de la Nations League el equipo de asturiano respondió con un contundente 6-0 en Elche ante Croacia.
5/14Imagen REUTERS
La Roja fue muy superior a su rival de turno que apesar de tener a Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía, no pudo sostener el cero.
6/14Imagen REUTERS
En ese momento el equipo de Luis Enrique era líder de grupo con seis puntos de seis posibles, ocho goles a favor y tan solo uno en contra.
7/14Imagen REUTERS
Luego fue momento de jugar un partido amistoso en Cardiff ante Gales, un equipo disminuido con la ausencia de Gareth Bale por lesión.
8/14Imagen REUTERS
El triunfo volvió a ser apabullante con cuatro goles por uno y una buena presentación de Paco Alcácer, quien surgía como la principal opción para el ataque.
9/14Imagen REUTERS
Sin embargo, su siguente salida fue en juego de la Nations League en Sevilla –Benito Villamarín– ante Inglaterra que no salió como se esperaba.
10/14Imagen REUTERS
En el primer tiempo el equipo de Luis Enrique ya perdía por 3-0 ante una afición sevillana atónita por lo que sucedía.
11/14Imagen REUTERS
El empuje le alcanzó a España solo para maquillar el pésimo juego de los primeros 45 minutos llevando el marcador al 3-2 definitivo.
12/14Imagen REUTERS
Este jueves visitaron Zagreb para enfrentar de nuevo a Croacia y la expectativa era la de un triunfo para afanzar a la 'Final Four'.
13/14Imagen REUTERS
Pero las flaquezas defensivas volvieron a pasarle factura a Luis Enrique. El sistema del asturiano propuso un partido de golpe a golpe en el que ellos no resistieron en el final.
14/14Imagen REUTERS
En el último minuto del partido los croatas se quedaron con el triunfo por 3-2 y dejaron a España dependiendo de un empate entre ellos e Inglaterra en la siguiente jornada para ser el finalista de este grupo. Tres triunfos, dos derrotas, 16 goles a favor y ocho en contra es el saldo.
Relacionados: