Dinamarca buscaba el paso perfecto en la UEFA Nations League pero se topó con un equipo de Croacia que fue un muro defensivo y aprovechó la que tuvo para ganar su primer partido del la temporada y de paso mandar al fondo del Grupo 1 a Francia que empató con Austria.
Croacia vence a Dinamarca y le deja el sótano del grupo a Francia
El cuadro balcánico logró su primer triunfo en el torneo y salió del fondo de la clasificación en un encuentro que fue parejo de principio a fin.
El encuentro no fue tan dinámico como se esperaba, dada la calidad de los jugadores en la cancha, incluso por momentos fue ríspido y trabado en media cancha lo que generó pocas emociones en el área.
Sin embargo, en la segunda mitad apareció Mario Pasalic para romper el partido con una anotación luego de que en un tiro de esquina Luca Modric tiró un centro que terminó en el pecho del dorsal 15 quien se dio media vuelta y la mandó guardar al 68'.
El tanto de los croatas se veía venir pues lograron darle la vuelta al trámite del encuentro en el que los daneses estaban presionando, no obstante, el equipo balcánico supo inclinar la balanza a su favor, sobre todo con el ingreso de Modric.
La 'Dinamita Roja' se lanzó con todo al frente con tal de rescatar algo y el encuentro se volvió de ida y vuelta, la media cancha de ambos equipos dejó de existir y los de casa sí generaron pero la pelota se negó a entrar al arco rival.
Al minuto 81 Martin Braithwaite tuvo una dentro del área el tiro terminó estrellándose en un defensor visitante. Los daneses recuperaron el esférico de inmediato y una vez más el delantero de Barcelona probó pero el balón se fue sobre la portería visitante.
Al minuto 86 Dinamarca logró la igualada. Jonas Wind mandó el balón al fondo de la red, pero se encontraba en posición adelantada. El VAR avaló la decisión del asistente y el marcador no se movió en el Parken Stadium.
El próximo encuentro para los croatas será visitando a Francia mientras que Dinamarca recibirá a Austria.