Los Países Bajos llegaban con la urgencia de sumar de a tres para quedarse con la segunda posición del Grupo 3 de la UEFA Nations League. Desde el inicio, los locales comenzaron a trabajar en el resultado. Al minuto 21 una mano de Tamás Nikitscher fue revisada en el VAR para decretar la pena máxima. Weghorst cobró para el 1-0 de los locales.
¡Países Bajos gana, gusta y golea a Hungría!
Con par de penales de Weghorst y Gakpo, los neerlandeses derrotan 4-0 a los húngaros, en partido que tuvo emergencia médica sin consecuencias que lamentar.
En la recta final del primer tiempo, de nueva cuenta falta dentro del área. Entrada fuerte de Nagy sobre Malen, que Gakpo cobró desde los 11 pasos para el segundo de la noche en Ámsterdam.
En el segundo tiempo, los anfitriones siguieron atacando a los húngaros y Dumfries impactó el esférico de aire, tras rechazo defensivo, el balón se fue al fondo del arco de Hungría para el 3-0.
El recién ingresado Teun Koopmeiners selló la cuenta en el marcador 4-0 con potente remate de cabeza, imposible para el guardameta Dibusz. Con el resultado los Países Bajos llegaron a ocho unidades, por 13 de los alemanes que encabezan el sector.
Lo triste del encuentro fue que al minuto 7 del primer tiempo un integrante de cuerpo técnico de Hungría sufrió convulsiones en la banca y de inmediato se le brindó asistencia médica. El partido se suspendió unos minutos y la televisión local no mostró imagen alguna del incidente.
Minutos después se sabría que Adam Szalai fue retirado estable del estadio para llevarlo a un hospital cercano y seguir bajo observación médica.
Los Países Bajos visitan a Bosnia Herzegovina el próximo martes en el último partido del grupo.